LA SOCIDAD HA CAMBIADO
Kate Winslet, sobre cómo aceptó su cuerpo tras sufrir años de presión en Hollywood: "Tengo curvas y esto es lo que soy"
La actriz Kate Winslet se ha mostrado muy contundente al hablar en una entrevista sobre cómo ha aprendido a lidiar con la fama y su cuerpo en tantos años de carrera en Hollywood y ha expresado su felicidad por el notable cambio de la industria en estos años en lo que respecta al trato a la mujer.
Publicidad
Kate Winslet se ha convertido con los años en una actriz de éxito a nivel mundial. Su papel como Rose en Titanic fue lo que terminó por colocarla en el centro de todas las miradas. Ahora, se encuentra promocionando The Regime, su nueva miniserie para HBO Max, acudiendo a diversas entrevistas y programas debido a su estreno el próximo 4 de marzo.
En su última aparición hizo mención a los difíciles momentos que vivió tras acabar de rodar Titanic y todo lo que la fama trajo consigo, y ahora en Today Show con Hoda Kotb ha hablado sobre la importancia de aceptarse a una misma y de cómo ha cambiado la industria en los últimos años respecto al trato que se le da a la mujer.
Al principio de la entrevista, Mostraron a Kate una imagen de cuando era más joven, a lo que ha dicho: "Me parezco a mi hija". Tras su sorpresa ante el gran parecido que tiene con su hija Mia Threapleton y hablar sobre su nuevo personaje en The Regime, Winslet se ha visto otra vez ante esa imagen de hace unos años. Viéndola nuevamente, ha comentado lo siguiente: "Sabes, es realmente interesante cuánto ha cambiado la industria. Y pienso en los momentos en los que tuve que decir: 'Bueno, mira, voy a ser yo misma y tengo curvas y esto es lo que soy'".
La intérprete ha recordado cómo funcionaba el negocio cuando su carrera estaba creciendo y ha comentado que había "mucha vergüenza" en el pasado: "Eso ha cambiado. Las nuevas generaciones de mujeres nacen con más coraje. Tienen voz. Están aprendiendo a aguantar. Se defienden solas. Saben que importan. Cuentan para algo".
A esto, Kate ha querido añadir: "Son geniales juntas. Es un momento emocionante para que las actrices más jóvenes entren en una industria como esta, que es enorme, pero se sientan sostenidas, apoyadas y cuidadas. Ha cambiado mucho. Es maravilloso".
Sobre el tema de la edad, ha rememorado junto a la presentadora su famoso anuncio en el que se quitaba el maquillaje para L'Oréal Paris diciendo que sirvió para que las mujeres "crean en sí mismas desde dentro": "No se trata del maquillaje, la belleza y el tiempo que lleva ponerse las cosas. Se trata de quién eres por dentro y de aprender a estar en paz con eso y a estar bien con eso. Creo que la aceptación y la representación son absolutamente claves para las mujeres de hoy. Por eso era importante para mí idear algo que se sintiera diferente, refrescante y real".
De esta manera, Kate Winslet deja claro que está cómoda con su cuerpo y con su imagen. Ese es el mensaje que quiere transmitir, el de fortaleza y seguridad en una misma en un momento en que, además, todo está cambiando de forma positiva.
Publicidad