MUY AFECTADA
Lena Dunham reaparece en público tras haber dejado de ser actriz por el odio que recibía por su cuerpo
Lena Dunham ha reaparecido en público durante un discurso en la manifestación por el Día de la Visibilidad Trans, tras haberse alejado de la actuación debido a las críticas sobre su cuerpo.

Publicidad
La estrella de la famosa serie Girls, Lena Dunham, ha reaparecido después de meses manteniendo un perfil bajo. La actriz decidió alejarse de la actuación hace un año después de la cantidad de comentarios ofensivos que recibió en torno a su apariencia física y su peso.
Hace un par de años, la actriz respondió con firmeza a todas las críticas que tuvo que soportar después de protagonizar la exitosa serie de HBO. Desde entonces se ha mantenido al margen de la actuación, aunque sigue trabajando dentro de la industria como creadora de su propia serie semiautobiográfica, Too Much, que se estrenará este año en Netflix.
Ahora, se ha podido ver a Dunham dando un discurso en una manifestación organizada por el Día de la Visibilidad Trans en Washington. En las fotos del evento se puede ver a la actriz vestir un suéter rosa sin mangas y unos pantalones negros acampanados, con su cabello azabache recogido en un elegante moño alto.
Para la actriz, las críticas sobre su cuerpo fueron arrolladoras, por lo que no estaba dispuesta a seguir aguantando esa presión frente a las cámaras de un set de grabación en esta etapa de su vida, según comentó New Yorker. De hecho, su nueva serie iba a estar protagonizada por ella misma, pero al recordar todo lo que ha tenido que aguantar, tomó la decisión de elegir a la estrella de Hacks, Megan Stalter, como la protagonista de su próxima comedia.
"Solía pensar que ganar significaba simplemente seguir adelante sin importarte lo que piensen los demás. Olvidé que ganar, en realidad, es simplemente protegerte y hacer lo necesario para seguir trabajando", dijo.

"Recuerdo mirar a Megan y pensar: 'Eres mi musa. Me inspiras cada día a ir a casa y escribir página tras página'. Definitivamente no quiero ser mi propia musa", añadió.
Aunque ha dejado atrás la actuación, Dunham continúa trabajando intensamente en la creación y escritura de nuevos proyectos. Recientemente, firmó una alianza creativa con Netflix y, además, está escribiendo una película sobre el estafador de criptomonedas Sam Bankman-Fried para Apple y A24.
Publicidad