ALTER EGO EN HOLLYWOOD
Les conoces por un nombre falso: Jennifer Aniston, Emma Stone y otras estrellas que se cambiaron el nombre para triunfar
Repasamos los nombres reales y las razones por las que muchos actores y actrices eligieron otro diferente para hacerse famosos.
Publicidad
Cambiarse de nombre, el que te dan al nacer, por uno artístico que suene más llamativo, es tan antiguo como la propia profesión de actor o cantante. Al pensar sobre esto, seguramente uno de los casos que nos vienen a la cabeza más rápidamente sea el de Norma Jean/Marilyn Monroe, pero hay muchísimos más no tan conocidos y con curiosas historias detrás sobre por qué los eligieron.
Si en España tenemos a Lina Morgan y Sara Montiel (que se llamaban María de los Ángeles López Segovia y María Antonia Abad Fernández respectivamente), pero en Hollywood encontramos muchos otros, como Jennifer Aniston, Emma Stone o Vin Diesel. Repasamos algunos en este artículo.
Meg Ryan
La reina de la comedia romántica, que ha vuelto al género este año como protagonista y directora de Lo que queda después, tiene un nombre mucho más largo: Margaret Mary Emily Anne Hyra. Meg es el diminutivo típico de Margaret y Ryan era el apellido de soltera de su abuela.
Jennifer Aniston
Todos conocemos a Jennifer Aniston por ese nombre (o en su defecto como Rachel Green, el nombre de su personaje en Friends), pero realmente es Jennifer Linn Anastassakis, ya que tiene antepasados griegos. Su padre, también actor, se cambió el nombre a John Aniston y ella heredó ese apellido falso.
Emma Stone
En muchos casos, el cambio de nombre artístico no es solo por capricho o por buscar una sonoridad más llamativa. Si un nombre ya está siendo usado por un intérprete, el sindicato de actores de EEUU no te dejará registrarte con el mismo. Es lo que le sucedió a Emma Stone, cuyo nombre real es Emily Jean Stone, y tomó Emma por Emma Bunton, ya que era su Spice Girl favorita. Stone sigue usando el Emily para las distancias cortas.
Vin Diesel
La estrella de la saga Fast and Furious no lleva la gasolina de su apellido en su carnet de identidad, pues en realidad se llama en realidad Mark Sinclair. Vin viene de Vincent, el apellido de soltera de su madre, y Diesel era un apodo que le pusieron sus amigos por ser un tipo muy vivaracho.
Martin y Charlie Sheen
Con un nombre artístico tan anglosajón, quizás no sabías que Martin Sheen tiene raíces españolas y que se llama Ramón Antonio Gerardo Estévez. Él nació en Ohio, pero su padre procedía de Parderrubias, en Galicia, y su madre era irlandesa. Martin configuró su nombre artístico mezclando los de Robert Dale Martin, un director de casting que le consiguió sus primeros trabajos, y el obispo Fulton J. Sheen. Su hijo, Carlos Irwin Estevez, tomó también ese apellido artístico, pasándose a llamar Charlie Sheen. Sin embargo, sus hermanos Emilio, Ramón y Renée, también actores, usan el apellido Estévez.
Nina Dobrev
Conocida por su papel de Elena en Crónicas vampíricas y antes como Mia en Degrassi: The Next Generation, Nina Dobrev nació en Sofía, la capital de Bulgaria, con un nombre que luego terminó acortándose: Nikolina Konstantinova Dobreva. Su último papel en televisión fue en la sitcom de 2019 Fam, que duró solo 13 episodios, y ahora tiene pendiente de estreno una peli titulada Reunion.
Kirk Douglas, Michael Douglas y Michael Keaton
El legendario Kirk Douglas, nacido en Nueva York pero de padres inmigrantes rusos, recibió el nombre de Issur Danielovitch. Según contó él mismo, se puso su nombre artístico porque el verdadero sonaba demasiado raro y demasiado judío para los gustos del Hollywood de la época. Así, su hijo Michael, también actor, heredaría de él su nombre artístico, lo que curiosamente, propiciaría que otra persona no pudiese usarlo. Y es que el nombre real de Michael Keaton es precisamente Michael Douglas, así que se lo tuvo que cambiar.
Tom Cruise
El nombre verdadero del actor de Misión Imposible no cambia tanto: Thomas Cruise Mapother IV. Sin embargo, lo curioso es que Cruise no es su apellido, sino su segundo nombre. Así, por recomendación de su agente al comenzar su carrera, redujo el Thomas y se desprendió del Mapother.
Joaquin Phoenix
Nacido en Puerto Rico, el ganador del Oscar recibió el nombre de Joaquin Rafael Bottom. Años después, su familia al completo sustituiría su apellido Bottom por Phoenix para comenzar una nueva vida: ¿la razón? Se habían salido de una secta conocida como La Familia Internacional (también llamada Familia Misioneros Cristianos o Los Hijos de Dios). Cuando comenzó su carrera como niño actor usó inicialmente Leaf Phoenix, para luego cambiárselo por Joaquin.
Olivia Wilde
La actriz Olivia Wilde, a la que muchos conocimos en las series The O.C. o House y que luego ha dado el salto al cine con cintas como Cowboys and Aliens o Rush se llama Olivia Jane Cockburn y cambió su apellido artístico en honor al escritor Oscar Wilde.
Demi Moore
La vida de Demi Moore ha estado llena de éxitos cinematográficos pero también de tragedias, como una infancia dura, una violación y problemas con las drogas. Pero el nombre por el que la conocemos no es el suyo, pues le pusieron Demetria Gene Guynes. Demi es el diminutivo del primero y Moore un apellido que conserva de su primer marido.
Publicidad