EL NUEVO GRINDELWALD
Mads Mikkelsen se sincera sobre 'Animales Fantásticos', su Grindelwald y Johnny Depp: "Copiarle sería suicidio"
Mads Mikkelsen ha dado su punto de vista sobre asumir el papel de Grindelwald en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', en lugar de Johnny Depp, quien dio una interpretación muy diferente a la suya.
Publicidad
- 'Animales Fantásticos 3': El paralelismo con una historia de 'Harry Potter' en la escena final de Dumbledore y Grindelwald
- El final de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore', explicado
- Eddie Redmayne ('Animales Fantásticos') cuenta que fue "decepcionante" mostrar sus habilidades mágicas a sus hijos
Uno de los aspectos que la crítica más ha alabado de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' ha sido la actuación de Mads Mikkelsen. El actor danés da vida a Gellert Grindelwald tras sustituir a Johnny Depp, ya que el actor está envuelto en diversos frentes legales con Amber Heard.
Estas críticas han señalado que su versión del temible mago es más sosegada y humana, menos caricaturesca y han destacado su gran química sentimental con Jude Law, quien encarna a Albus Dumbledore.
Y es que, el director de Hogwarts tuvo que ver algo en este mago para tener una relación "más cercana que hermanos", según ha dicho el propio Mads en una entrevista a GQ: "Había una sutileza en lo que estaban tratando de contar, especialmente con esa relación. Está claro que se gustan y, definitivamente, tienen que acabar el uno con el otro".
Este matiz distinto que le ha dado Mikkelsen al personaje se debe a su intención de no copiar a Depp, tal y como ha asegurado al mismo medio: "Copiarlo sería un suicidio creativo... Tuvimos que hacerlo nuestro". De hecho, según recoge la revista, el intérprete considera a su papel como una extensión del que brindó Depp.
"Si hubiera pensado que se estaba desmoronando por completo como historia, habría dicho que no", ha asegurado después de que recibiera la oferta del director de la cinta, David Yates, de sustituir a Johnny Depp. Pero si hubo alguien que presionara a Mads fue su propia hija Viola, la cual es fan de 'Harry Potter' desde que era niña. "Hay mucha presión. Si empezaras a escuchar todo, no te atreverías a dar el paso".
Por otra parte, el actor abordó la polémica con J.K. Rowling, quien fue vista en la promoción de la película: "Tengo la costumbre de no hablar sobre cosas de las que no sé nada, y de hecho creo que eso le vendría bien a todo el mundo".
Seguro que te interesa
Publicidad