EN SUS MEMORIAS

Maria Shriver, sobre cómo su matrimonio con Arnold Schwarzenegger pasó del "amor y la libertad" al "dolor y la prisión"

Maria Shriver ha revelado en sus memorias detalles sobre su doloroso divorcio con Arnold Schwarzenegger, después de que este le fuese infiel con una de sus empleadas domésticas.

Arnold Schwarzenegger y su exmujer Maria Shriver

Publicidad

La exmujer de Arnold Schwarzenegger, Maria Shriver, ha volcado todo el dolor que sintió durante su matrimonio con el actor sobre las páginas de su nuevo libro, I Am Maria, donde ha plasmado sus memorias y vivencias personales.

Shriver se casó con la estrella de Terminator en 1986, y juntos tuvieron cuatro hijos. Sin embargo, su matrimonio llegó a su fin en 2011, cuando Arnold admitió haber tenido una aventura con una de sus empleadas domésticas, con quien tuvo un hijo llamado Joseph Baena.

Recientemente se publicó un fragmento de sus memorias donde explicaba la brutal crisis que sufrió por todo el escándalo de la infidelidad y el hijo ilegítimo de Arnold. Ahora, Shriver ha relatado en sus memorias cómo fue pasar del amor a la angustia dentro de su matrimonio a modo de poema.

"Él sonrió, rio, te miró de arriba abajo", escribe en un poema titulado Al Primer Amor. "Ocurrió antes de que lo supieras / Y entonces lo supiste / Te llevaría de allí a aquí / Del amor y la libertad / Al dolor y la prisión".

"Todo sucedió a primera vista / Te enamoraste / Caíste con fuerza / Nunca jamás podrías recuperar tus ojos / Ni tu corazón", continúa. "Tus ojos nunca han sido los mismos ni nunca lo serán / Tu corazón se abrió y luego se rompió".

En otro poema titulado El tiempo se detuvo, Shriver parece hacer alusión al momento exacto en el queArnold le confesó la infidelidad. "Escuché las palabras / Pero me había disuelto. No estaba allí", narra.

En otro de los capítulos de su libro, se sincera sobre cómo se sintió con toda la situación después de haber entregado toda su vida al actor: "Había estado con Arnold desde que tenía veintiún años, toda mi vida adulta".

"En cuanto a mí, los sentimientos que experimenté al final de mi matrimonio son difíciles de expresar con palabras", comenta. "Estaba consumida por el dolor y atormentada por la confusión, la ira, el miedo, la tristeza y la ansiedad. Me sentía emocionalmente desolada y desconectada de la vida tal como la conocía".

Arnold Schwarzenegger y su mujer Maria Shriver durante la campaña electoral para ser gobernador de California en 2003
Arnold Schwarzenegger y su mujer Maria Shriver durante la campaña electoral para ser gobernador de California en 2003 | Getty

Shriver también ha revelado que, durante la gobernación de Arnold en California, desde el año 2003 al año 2011, se sintió "profundamente desconectada" de su propia identidad.

Sin embargo, en el poema titulado Dejar ir, escribe sobre cómo superó su divorcio con su exmarido: "Fue el último en irse y el más difícil de dejar ir".

"Después de todo, lo elegí, lo elegí para que me rescatara. Sin darme cuenta de que, en realidad, me había rescatado a mí misma. Lo elegí para salvarme, sin saber que tendría que salvarme yo. Lo elegí para protegerme, pero tuve que aprender que debía protegerme por mí misma", continúa.

Patrick Schwarzenegger con su pareja, Abby Champion, su madre, Maria Shriver, sus hermanos, Katherine, Christopher, Christina y Chris Pratt en la premiere de The White Lotus
Patrick Schwarzenegger con su pareja, Abby Champion, su madre, Maria Shriver, sus hermanos, Katherine, Christopher, Christina y Chris Pratt en la premiere de The White Lotus | Gtres

"Os amé a todos de diferentes maneras / Sé que vosotros también me amasteis de diferentes maneras / Y por eso los libero / Ustedes son libres y finalmente yo también lo soy / Los dejo ir", concluye.

A pesar de no estar juntos, se ha podido ver a ambos en el mismo evento durante el estreno de la tercera temporada de The White Lotus apoyando a su hijo Patrick Schwarzenegger, quien sigue los pasos de su padre como actor.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad