'BLOOD'
Michelle Williams tuvo que abandonar esta película inspirada en su luto por la muerte de Heath Ledger
Michelle Williams consideró realizar una película semi autobiográfica sobre el luto posterior a la muerte del que fuera su marido, Heath Ledger. La actriz, finalmente, cambió de opinión tal y como ha revelado el director de esta cinta.
Publicidad
Michelle Williams mantuvo una relación con Heath Ledger desde 2005 hasta finales de 2007, pocos meses antes de la muerte del actor. Entre medias, tuvieron una hija, y la actriz se ha casado en dos ocasiones. Poco tiempo después del fallecimiento del intérprete de 'Brokeback Mountain', su también compañera de reparto declaró que tras su muerte no tenía la misma percepción del mundo: "Su muerte ha cambiado la forma en que veo el mundo y cómo interactúo a diario", dijo a Vogue años atrás.
Sobre estos duros momentos en su vida, surgió un proyecto en forma de película para la que Williamsiba a dar vida a su alter ego en la cinta. Junto con el director Bradley Rust Gray, idearon una historia basada fuertemente en los meses posteriores del trágico suceso que acabó con la vida del oscarizado actor australiano.
El film, de nombre 'Blood', cuenta la historia de una mujer que viaja a Japón para reencontrarse con un viejo amigo tras la muerte de su marido. Ella, en una espiral de dolor, se debate si debe rehacer su vida sentimentalmente o no. Ahora, esta cinta ha triunfado en Sundance, pero no lo ha hecho con Michelle Williams liderándola, pues declinó la oferta de aparecer en ella.
"Ambos compartimos este peso, de la muerte, y la sensación de que siempre llevas ese peso cuando muere alguien cercano a ti. Cuando nos estábamos preparando para filmar la película, se dio cuenta de que todo estaba demasiado cerca para ella y se retiró educadamente", ha dicho el director de la película aEntertainment Weekly.
"Me tomó mucho tiempo escribir el guion porque es una actriz muy transformadora y después de un tiempo pensé que lo que teníamos en común era la sensación de pérdida", declaró a The Moveable Feast durante el pasado mes de enero. "Ella estaba demasiado cerca, y en realidad estuvo bien porque abrió la película para que fuera un poco más universal. Habría sido muy interesante hacer la película con ella", alegó el realizar que ahora ha sido galardonado con el Premio Especial del Jurado.
Seguro que te interesa:
"Un ángel que cuida de todos": Matt Damon revela cómo es su primer tatuaje en homenaje a Heath Ledger
Publicidad