LEGENDARIO ACTOR
Muere Michael Gambon, el inolvidable Dumbledore de Harry Potter, a los 82 años
El legendario actor irlandés Michael Gambon ha fallecido a la edad de 82 años en el hospital, según ha confirmado su familia.
Publicidad
Michael Gambon, el mítico actor irlandés, ha muerto a los 82 años tras contraer neumonía, según ha informado este jueves su familia.
El actor contó con una larga y exitosa carrera en el cine, aunque deja una huella imborrable con su famoso papel de Albus Dumbledore en la saga Harry Potter. Un papel que asumió desde la tercera película, pues anteriormente fue interpretado por Richard Harris, pero falleció a causa de un cáncer linfático en 2002.
Gambon ha fallecido en el hospital junto a su familia, como ha informado el comunicado emitido por su publicista, Clair Dobbs, en nombre de su mujer Anne Miller y su hijo, Fergus.
"Estamos destrozados de anunciar la pérdida de Michael Gambon", aseguran.
"Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años", añade.
Entre sus títulos más conocidos también se encuentran El Discurso del Rey; El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante; Mary Reilly o The Insider.
Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 1998 en la corte británica y ganó varios Premios Bafta, un Premio SAG y fue homenajeado con un premio honorífico en los IFTA (Irish Film and Television Awards).
En 2015 Michael se alejó de los escenarios y contó que tenía dificultades para memorizar los guiones. "Es una cosa horrible de admitir, pero no puedo hacerlo. Me parte el corazón", reveló entonces al Sunday Times, añadiendo que esta experiencia fue "aterradora para él".
En 2022 tuvo lugar la gran reunión de actores de Harry Potter con el motivo de su 20 aniversario, un evento al que Gambon, a sus 81 años, tampoco pudo acudir, achacando a sus problemas de salud.
Sin duda una pérdida muy dura para todos los potterheads, que hoy alzarán sus varitas en honor al gran mago de Hogwarts.
Publicidad