GRAN CARRERA
Muere Ted Kotcheff, director de Acorralado (Rambo), a los 94 años
El cineasta canadiense Ted Kotcheff, conocido por dirigir la primera película de Rambo con Sylvester Stallone o Este muerto esta muy vivo, ha fallecido a los 94 años.

Publicidad
El director de cine Ted Kotcheff ha muerto a los 94 años según han confirmado medios como The Hollywood Reporter. El cineasta canadiense, que tuvo una dilatada carrera en la pequeña y gran pantalla a lo largo de seis décadas, falleció el pasado 10 de abril dejando una huella imborrable en el cine de acción gracias a Acorralado (Rambo), la cual dirigió en 1982.
El cineasta apostó por Sylvester Stallone y el éxito de la película fue inmediato recaudando más de 125 millones de dólares tan solo costando 16 millones de dólares. Sin embargo, nunca quiso involucrarse en las secuelas del mítico personaje.

"Me ofrecieron la primera secuela y después de leer el guion dije: 'En la primera película no mata a nadie. En esta película mata a 75 personas'", dijo Kotcheff en una entrevista de 2016 con la revista Filmmaker. "Parecía estar celebrando la guerra de Vietnam, que consideré una de las guerras más estúpidas de la historia", mantuvo el director quien, de hecho, fue encarcelado en la década de los 50 acusado de comunista.
Su otra película más recordada fue Este muerto está muy vivo, de 1989, la comedia protagonizada por Andrew McCarthy y Jonathan Silverman.
Otros títulos importantes de su filmografía fueron Despertar en el infierno (1971) que fue nominada a la Palma de Oro en Cannes, Másalláde valor (1983) protagonizada por Gene Hackman o Interferencias (1988), con Kathleen Turner, Burt Reynolds y Chrispher Reeve.
Publicidad