MIEMBRO DE LOS JETS
Muere Tony Mordente, actor de West Side Story a los 88 años
Tony Mordente, actor de películas como West Side Story, director de series como El equipo A y estrella de Broadway, ha fallecido a los 88 años.
Publicidad
El actor de West Side Story, Tony Mordente, ha muerto a los 88 años según ha confirmado su familia en un obituario recogido por medios como The Hollywood Reporter. El intérprete también fue bailarín y coreógrafo, además de director en series de televisión.
Mordente protagonizó las versiones originales en Broadway y en la pantalla grande de West Side Story. Sobre las tablas interpretó a A-Rab, y en el cine a Action, miembro de los Jets, ya que a David Winters le dieron el papel de A-Rab en la película de 1961.
La estrella de Brooklyn se casó con su compañera de reparto de West Side Story, Chita Rivera, quien dio vida a Anita en el musical y falleció el pasado enero.
El actor también dirigió para televisión decenas de series. Entre ellas, M.A.S.H., El equipo A, Matlock, Walker,Texas Ranger o Siete en el paraíso.
Mordente y Rivera tuvieron una hija, Lisa, que fue nominada al Tony a Mejor Actriz en 1982. La pareja se divorció en 1966 y luego el actor se volvió a casar con Jean Fraser en 1978, con quien tuvo a su segunda hija, Adriana.
Publicidad