SUFRE DEMENCIA FRONTOTEMPORAL
La mujer de Bruce Willis revela que "es difícil saber" si el actor es consciente de que sufre demencia: "Es duro"
Emma Hemming, la mujer de Bruce Willis, ha compartido actualizaciones del proceso del actor con la demencia frontotemporal que sufre y ha revelado que es difícil saber si él es consciente de lo que le está sucediendo.
Publicidad
La familia del icónico y querido actor de 'La jungla de Cristal', Bruce Willis, anunciaba en marzo de 2022 su retirada de Hollywood y la industria cinematográfica a causa de una enfermedad que había comenzado a afectar a su comunicación, la afasia.
Así, casi un año después en febrero de 2023, la familia compartió el diagnostico completo anunciando que Willis padece demencia frontotemporal, un tipo de demencia que afecta a los lóbulos frontales y temporales del cerebro.
Afortunadamente, desde su diagnostico, el actor ha podido contar con el apoyo de su gran familia y sobre todo de su mujer, la modelo Emma Hemming, quien, a lo largo de los meses y a través de redes sociales, ha divulgado información para concienciar sobre la demencia frontotemporal y también ha compartido actualizaciones del proceso de la enfermedad de Willis que, recientemente, ha asegurado que no tiene cura.
Con motivo de la Semana Mundial de Concienciación sobre la Demencia Frontotemporal, Emma ha asistido a Today donde se ha sincerado sobre cómo está afectando al resto de la familia la situación y cómo esta viviendo Bruce la enfermedad que ella misma ha calificado como "difícil".
"Es duro para la persona diagnosticada, tambiénes duro para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, ni para mí, ni para nuestras hijas. Cuando dicen que se trata de una enfermedad familiar, realmente lo es", ha afirmado Emma. Posteriormente, cuando se le ha preguntado a la modelo si Bruce es consciente de su enfermedad y lo que conlleva, Hemming ha asegurado emocionada que "es difícil saberlo".
"Somos una familia muy honesta y abierta. Lo más importante fue poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido", ha compartido Emma sobre haber hablado abiertamente de la enfermedad con sus hijas pequeñas. "Por eso era importante que les hiciéramos saber de qué se trata, porque no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre o a cualquier forma de demencia".
El diagnóstico del actor es "la bendición y la maldición", según ha señalado Emma. "Poder entender finalmente lo que estaba sucediendo para poder aceptar lo que es. No lo hace menos doloroso, pero simplemente estar... sabiendo lo que le está sucediendo a Bruce, lo hace un poco más fácil".
Aún así, Emma no pierde la esperanza y, aunque ha admitido que a ella misma le está afectando psicológicamente la situación, su familia continúa buscando momentos felices y llenos de alegría a pesar de las circunstancias. "Están sucediendo tantas cosas bonitas en nuestras vidas. Es realmente importante para mí levantar la vista del dolor y la tristeza para poder ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor", ha asegurado. "Bruce realmente querría que estuviéramos en la alegría de lo que es, realmente querría eso para mí y para nuestra familia".
Publicidad