DRAMA LEGAL

Nicolas Cage, demandado por su ex Christina Fulton tras ser agredida por su hijo en común, Weston Cage: "Sabía que era un peligro"

Nicolas Cage se enfrenta a una demanda por parte de su expareja Christina Fulton tras haber sido agredida por Weston, el hijo que tienen en común. La actriz ha acusado a Cage de permitir esta agresión y de no involucrarse en los severos trastornos mentales de su hijo.

Nicolas Cage y Christina Fulton

Publicidad

El drama familiar en torno a Nicolas Cage va un paso más allá y a dado el salto a los juzgados. Su expareja Christina Fulton ha demandado al actor por permitir que el hijo que tienen en común, Weston Coppola Cage, de 34 años, la agrediese violentamente.

La pareja comenzó a salir en 1998 y dos años después dieron la bienvenida a su hijo Weston, pero el haberse convertido en padres, en vez de unirles y avivar la llama del amor, acabó por destruir su relación, tomando la decisión de separarse poco tiempo después.

Christina Fulton y su hijo Weston Coppola Cage
Christina Fulton y su hijo Weston Coppola Cage | Getty

Actualmente, la relación entre ambos actores se ha convertido en un drama legal tras conocerse en 2024 que su hijo había sido acusado por agredir a su madre tras una disputa que acabó derivando en una brutal pelea física en casa de la actriz. Según se informó entonces, una ambulancia tuvo que socorrer a Christina, quien sufría varias heridas graves.

Al principio alegó que su hijo había tenido una crisis de salud mental y que ella trataba de consolarlo, pero ahora Christina ha decidido demandar a Weston por agresión, lesiones e infligir intencionalmente angustia emocional, y aNicolas Cage por supervisión y conducta negligente al haber permitido que esto sucediera.

Según expresa la actriz en la demanda: "Weston tiene un largo historial de trastornos mentales y psicológicos y un historial de cometer agresiones violentas y lesiones y de dañar a numerosas personas" y afirma que "Nicolas conocía el historial de Weston y, sin embargo, no tomó medidas para evitar que cometiera actos de violencia y dañara a otras personas".

Nicolas Cage junto a su hijo Weston Cage
Nicolas Cage junto a su hijo Weston Cage | Getty Images

También explica que el actor sacó en numerosas ocasiones a su hijo de la cárcel y que además consumía alcohol con él "a pesar de conocer su historial de abuso de sustancias".

Dentro de la demanda, la actriz expone que Cage tampoco se aseguró de que Weston recibiera la ayuda "psiquiátrica necesaria". De hecho, explica que el actor contribuyó al estilo de vida "imprudente" de su hijo y no estableció reglas o pautas para ayudar a detener este comportamiento violento.

"Nicolas sabía o debería haber sabido que Weston representaba un peligro grave e inminente para otros, incluida la demandante, basándose en su historial documentado de agresionesviolentas, abuso de sustancias e inestabilidad mental", alega la demanda.

Ante esta acusación por parte de Christina, el abogado de Cage ha expresado que "Weston Coppola es un hombre de 34 años. El señor Cage no controla de ninguna manera el comportamiento de Weston y no es responsable de la supuesta agresión de Weston a su madre".

Entre las lesiones causadas se encuentra una conmoción cerebral, contusiones múltiples, una severa lesión ocular que le desfiguró el rostro, además de tener que enfrentar un trastorno de estrés postraumático y daños psicológicos.

Según se ha expresado en la demanda, Christina se ha visto obligada a paralizar su carrera como modelo y como actriz debido a las heridas sufridas tras la agresión, provocando daños en su reputación.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad