EL DIRECTOR LE ENTREGA LA MEDALLA DE ORO A SU HERMANO AGUSTÍN ALMODÓVAR
Pedro Almodóvar asegura que su producto "hubiera sido peor" sin su hermano
El director de cine Pedro Almodóvar entregó a su hermano Agustín Almodóvar la Medalla de Oro en la XIX edición de los Premios Jose María Forqué.

Publicidad
Pedro Almodóvar, que entregó a su hermano Agustín la medalla de oro de Egeda por su trayectoria como productor, ha confesado que, si él no hubiera sido su productor a lo largo de su trayectoria, su trabajo "hubiera sido peor".
Antes de que Agustín subiera al escenario, el director manchego le dedicó unas palabras con las que quiso agradecerle su apoyo incondicional durante todos estos años y confesó la gran admiración que siente hacia su hermano. Además explicó cómo fueron sus duros incios.
"Recuerdo a mi hermano en 1986 con una cartera enorme, como el doble de las de los ministros. Esa era toda la oficina de producción de 'La Ley del Deseo'. Naturalmente no teníamos dinero para alquilar un despacho y ni dinero para pagarle a los técnicos y a los artistas que habían intervenido en el rodaje".
"Era una locura rodar aquella película, porque nadie creía en ella, casi nadie nos dio dinero y tuvimos que embargarnos, y así tomamos la mejor decisión de que Agustín se hiciera cargo de la producción de mis películas. Fue la mejor decisión de mi carrera y no tengo palabras para agradecértelo", ha añadido.
El realizador manchego hizo estas declaraciones en calidad de director y "no de hermano", ya que cree "firmemente" que Agustín se merece el premio que recibe en la gala del XIX Premio José María Forqué, en el Palacio de Congresos de Madrid.
Agustín Almodóvar ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), por "su trayectoria y talento como productor cinematográfico y televisivo y por haber conseguido posicionar y dar difusión al cine español en el mundo".
Publicidad