LA PENA ASCENDÍA A 15 MILLONES
Por qué Amber Heard solo va a pagar 350.000 dólares de los 5 millones que tenía que dar a Johnny Depp
El jurado ha considerado interponer una pena de 15 millones de dólares a Amber Heard por difamar a Johnny Depp. Sin embargo, la jueza se ha visto obligada a reducir esta cantidad a casi la mitad.
Publicidad
- Johnny Depp se pronuncia emocionado tras ganar el juicio contra Amber Heard: "Me han devuelto la vida"
- Amber Heard, advertida de que podría ir a la cárcel tras el juicio con Johnny Depp
- La policía que presenció la pelea de Amber Heard con su exnovia testifica que estaba agresiva y le arrancó un collar
El veredicto del jurado del juicio de Johnny Depp y Amber Heard ha considerado a la actriz culpable de los cargos de difamación a los que se enfrentaba, obligándola a pagar 10 millones de dólares por los daños compensatorios y 5 millones por los punitivos.
Mientras, Depp ha sido declarado culpable de un cargo de los tres a los que se enfrentaba, por lo que ha sido condenado a pagar 2 millones a su exmujer por las palabras de su abogado Adam Waldman.
Sin embargo, muchos han advertido que la cuantía que finalmente tiene que pagar la actriz ha sido mucho menor a lo que se anunció en un primer momento. Así, la pena de Heard se ha reducido a casi la mitad, fijándose en 8.350.000 dólares por los daños causados a la carrera del actor.
Y es que, los daños punitivos no pueden superar los 350 mil dólares según la ley de Virginia, estado que ha acogido esta batalla legal, concretamente en el juzgado de Fairfax.
¿En qué se diferencian los daños compensatorios de los punitivos?
Los daños compensatorios son los que se refieren a los perjuicios físicos, emocionales y financieros que ha recibido el demandante, o sea, Depp, y que en este caso han permanecido inmutables a lo que ha dictado el jurado, 10 millones. La cantidad interpuesta no tiene límite en este apartado.
Por otro lado, los daños punitivos son los que buscan castigar al culpable y disuadir a otros de una conducta similar. Y estos, las leyes de Virginia los tiene limitados a los 350 mil dólares.
¿Por qué el jurado fijó en 15 millones la pena a pesar de que la ley no les dejaba?
Los siete miembros del jurado contemplaron definir en 5 millones la cantidad que debía pagar Amber Heard en concepto de daños punitivos, aunque la ley era muy clara al respecto.
El Capítulo 21.1 del Código de Virginia, sección 8.01-38.1. limita esta pena:
"La cantidad total otorgada por daños punitivos contra todos los demandados que sean responsables será determinada por el juzgador de hecho. En ningún caso el monto total otorgado por daños punitivos excederá los 350.000 dólares. El jurado no será informado de la limitación prescrita por esta sección. Sin embargo, si un jurado emite un veredicto por daños punitivos que excedan la cantidad máxima especificada en esta sección, el juez reducirá la adjudicación y dictará sentencia por dichos daños en la cantidad máxima provista por esta sección".
Por ello, el jurado no ha sido avisado para no condicionar su opinión y la jueza Penney Azcarate ha reducido la pena.
Seguro que te interesa:
Publicidad