RETOMANDO SU PAPEL COMO X-23
¿Quién es Dafne Keen? La actriz española de Deadpoool y Lobezno que es toda una celebridad fuera de España
Dafne Keen, conocida por su papel como X-23 en Logan, regresa en la nueva película Deadpool y Lobezno. Aunque ha conquistado audiencias internacionales, esta joven actriz española sigue siendo una desconocida en su propio país. ¿Cambiará esto con su nueva aparición en el universo Marvel?
Publicidad
Dafne Keen, es una actriz española de 19 años que se hizo conocida internacionalmente por su papel como X-23 en la película Logan del Universo Cinematográfico de Marvel, donde actuó junto a Hugh Jackman. Su interpretación de la joven mutante con habilidades similares a Lobezno fue aclamada por la crítica y los fans.
Ahora, Keen está lista para volver a interpretar a X-23 en la nueva película Deadpool y Lobezno, cuyo reciente tráiler ha generado gran expectación entre los seguidores por la confirmación de la aparición de Keen. La película, que se estrenará el 25 de julio, contará con la participación de Ryan Reynolds y Hugh Jackman, posicionándose como una de las películas más esperadas del año.
A pesar de su reconocimiento mundial, Dafne Keen es bastante desconocida en su país natal, España. La actriz, que tiene doble nacionalidad española y británica debido a la nacionalidad de sus padres, comenzó su carrera como actriz a los 11 años en la serie hispano-británica Refugiados, donde actuó junto a su padre, Will Keen.
Keen continuó su carrera participando en la serie de HBO La materia oscura y en las películas Ana y Los nuevos mutantes. Recientemente, la actriz se ha unido al universo de Star Wars, interpretando a Jecki Lon en la serie The Acolyte, una precuela de la saga principal que se centra en la oscura historia de los Sith. Este papel ha ampliado su fama de manera considerable debido a la notoriedad de la franquicia.
A pesar de estos logros, su nombre no resuena tanto en España como en otros países. Pese a ello, la actriz ha expresado que le gustaría trabajar en España en un futuro. Con su retorno como X-23 en Deadpool y Wolverine, la joven actriz ha obtenido una oportunidad única para que finalmente reciba el reconocimiento que merece en España.
Publicidad