UN ROMANCE LÉSBICO
Rachel McAdams se sincera sobre su comentada escena de sexo con Rachel Weisz en 'Disobedience'
'Disobedience' es la primera película en Hollywood del chileno Sebastián Lelio, director de la oscarizada 'Una mujer fantástica', protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams.
Publicidad
La cinta tuvo un gran foco de atención tras su estreno en el Festival de Cine de Toronto, y sobre todo fue comentada su escena de sexo, nombrada "una de las mejores del año".
'Disobedience' cuenta la historia de dos mujeres judías ortodoxas que rompen con todas las reglas de su comunidad para vivir un romance prohibido.
Una de sus protagonistas, Rachel McAdams, ha habladosobre la importancia de dicha escena y de la historia que cuenta la película.
"La escena me pareció tan integral para la trama y para que avanzara la historia. Los personajes necesitan esa liberación para abrirse. Había mucha energía en esa escena que nunca había experimentado en ninguna otra escena de sexo [con hombres] en mi carrera. Había camaradería. Las dos nos sentimos seguras y libres".
La actriz ha asegurado que estaba entusiasmada con que Sebastián se atreviese a hacer algo nuevo: "es provocativo y engancha a la audiencia en algo íntimo", cuenta refiriéndose al comentado momento en que Weisz le escupe en la boca.
"Sabía que estábamos contando una historia lésbica y era necesario concentrarse en eso, pero más allá son solo personas siendo personas. No lo pensaba como gay contra hetero, solo en el sentido de que había una injusta opresión de su amor y sexualidad".
'Disobedience' se estrena el 27 de abril en Estados Unidos.
Publicidad