ERA UNA SEÑA DEL PERSONAJE

Renée Zellweger, muy clara sobre por qué no hace referencia al peso en Bridget Jones: Loca por él

Renée Zellweger ha reflexionado sobre uno de los temas más recurrentes a lo largo de las películas de Bridget Jones, el peso, y ha explicado por qué no se trata este asunto en la nueva película Bridget Jones: Loca por él.

Renée Zellweger en la premiere de Bridget Jones: Loca por él

Publicidad

Renée Zellweger, quien interpretó por primera vez a la icónica Bridget Jones hace más de 20 años, regresa para mostrar una versión más madura y evolucionada del personaje en Bridget Jones: Loca por él, dejando atrás uno de sus temas más recurrentes: el peso.

En las primeras películas, el peso era mencionado varias veces por Bridget, reflejando su inseguridad y la presión social sobre su apariencia. Sin embargo, con el paso del tiempo, su historia ha evolucionado y, en esta nueva entrega, vemos a una Bridget más madura, centrada en sus responsabilidades y en afrontar nuevos desafíos.

Renée Zellweger en El Diario de Bridget Jones
Renée Zellweger en El Diario de Bridget Jones | Cordon Press

De hecho, hace unos días resurgían varias críticas sobre este mítico personaje, donde se alegaba que Bridget tiene una obsesión con el peso y depende emocionalmente de un hombre. Ante estas acusaciones, Zellweger ha reaccionado, defendiendo con uñas y dientesa su tan amado personaje.

Ahora, en una nueva entrevista para Pedestrian TV, ha explicado por qué ya no se menciona el peso de Bridget en esta nueva entrega de la saga.

"Va a haber una evolución evidente, porque (Bridget) ha avanzado en su vida y tiene muchas responsabilidades. No puede darse el lujo de obsesionarse con ciertas cosas que pudo haber hecho en el pasado", aclara.

También destaca que la forma en que se trató el tema en las primeras películas fue una decisión intencionada de Helen Fielding, autora de las novelas y coautora de los guiones, para reflejar la presión que muchas mujeres enfrentaban, y siguen enfrentando, sobre su aspecto físico.

En especial, esa cantidad de comentarios "con los que las mujeres de una edad particular estaban siendo bombardeadas, a través de mensajes sociales, medios de comunicación o de familiares y amigos, sobre las expectativas de cómo se supone que deben lucir y qué se supone que deben lograr en un plazo determinado", expresa Zellweger.

Renée Zellweger en Bridget Jones: Loca por él
Renée Zellweger en Bridget Jones: Loca por él | Universal

En cuanto al físico de su personaje, afirma que "nunca pensé que (Bridget) fuera una persona que necesitara cambiar en absoluto. No hay nada malo en ella".

"Puede que para algunas personas no sea el peso, pero hay algo que sentimos que deberíamos intentar cambiar en nosotras mismas", explica. "Y es liberador que, cuando ella evita eso y muestra su yo más vulnerable y auténtico, triunfa. Es inspirador".

En esta nueva entrega, Bridget se enfrenta a la viudedad tras la pérdida de Mark Darcy y asume el reto de ser madre soltera de dos hijos, mientras intenta reconstruir su vida sentimental. Su historia ha madurado, reflejando su crecimiento personal y mostrando a una Bridget Jones más fuerte y auténtica que nunca.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad