ESTRENO EN SEPTIEMBRE

Retiran el segundo tráiler de Megalópolis de Francis Ford Coppola por incluir críticas de cine falsas

La próxima película de Francis Ford Coppola, Megalópolis, se ha visto envuelta en una polémica. Tras la publicación del segundo tráiler, se ha tenido que retirar por contener citas de críticas cinematográficas falsas.

Adam Driver en Megalópolis, de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola está a punto de dar la bienvenida a su nueva película Megalópolis, que llega a los cines el 27 de septiembre. Pero el estreno de esta nueva cinta supone el fin de la carrera del cineasta. Tras éxitos como El padrino, La conversación, Drácula o Apocalypse Now, el director ha decidido poner fin a su fructífera trayectoria.

Megalópolis se estrenaba al público en el pasado Festival de Cannes de mayo, gracias al que pudo conseguir una distribuidora que quisiera apostar por la película, Lionsgate Studios. Sin embargo, esta ha sido ahora la causante de un llamativo acontecimiento, y es que han tenido que retirar el segundo tráiler de la película por contener citas falsas de críticos de cine.

El primer tráiler se hacía público en mayo, pero el pasado 21 de agosto se compartió un segundo. Este empezaba con una voz en off que decía "Los auténticos genios a menudo son incomprendidos. Un cineasta siempre se ha adelantado a su tiempo", en clara referencia a Ford Coppola. A continuación aparecían varias críticas negativas que supuestamente se habían hecho en el pasado sobre algunos de sus grandes títulos, como El padrino, Apocalypse Now y Drácula.

Sin embargo, estas citas no son reales o, al menos, no hacían referencia a estas películas . Por ello, tras la polémica generada, la distribuidora retiró el tráiler. En unas declaraciones a la revista People, un portavoz de Lionsgate aclaró: "Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a los críticos implicados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de selección. Hemos metido la pata. Lo sentimos".

La película está protagonizada por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Jon Voight, Grace VanderWaal, Shia LaBeouf y Dustin Hoffman, además de la hermana de Coppola, Talia Shire, y su hijo Jason Schwartzman. Además, para su producción, el propio cineasta tuvo que poner 120 millones de dólares de su propio bolsillo, con lo que demuestra que tiene total esperanza en que este último trabajo consiga el mismo éxito en taquilla como sus anteriores películas.