YA EN CINES
Ridley Scott confiesa que Russel Crowe le pidió estar en Gladiator II: "Quiero volver de entre los muertos"
Russel Crowe, protagonista de Gladiator, no aparece en la secuela de la película pero el director Ridley Scott ha confesado que el actor le pidió estar en Gladiator II: "Quiero volver de entre los muertos".
Publicidad
Gladiator es una de las películas más taquilleras de la historia y su secuela, Gladiator II, ya está en cines y parece ir por el mismo camino. Como bien recordarás, Russel Crowe fue el actor protagonista que interpretó a Maximo, personaje que le hizo ganar el Oscar a mejor actor.
Sin embargo, Maximo murió en el la cinta a causa de las heridas sufridas tras matar a Comodo (Joaquin Phoenix). Por esta razón, ver a Russel Crowe en Gladiator II era bastante difícil de gestionar. 24 años después del estreno de Gladiator, el actor que protagoniza la secuela es Paul Mescal, quien da vida a Lucio.
Pero... ¿Quiso Russel Crowe estar en Gladiator II?. La respuesta es sí. En una entrevista con People, Ridley Scott, director de la película, contó que el actor quiso regresar. "Russell y yo lo intentamos hace unos 18 años. Tenía a Nick Cave escribiendo el guion y le decía (a Russell): 'Pero estás muerto'. Y él decía: 'Sé que estoy muerto. Y quiero volver de entre los muertos'".
Scott contó que intentó dar con una idea que tuviera sentido para traer de nuevo a la vida al personaje de Russel Crowe y pensó en una especie de "portal": "La única forma de hacerlo era ir a otra batalla y, a través de un guerrero moribundo, volver al espíritu del guerrero. Ese sería su portal".
Sin embargo, esta idea no gustó nada al actor y la rechazó: "Dijo 'entonces eso no es nada bueno, ¿verdad?'". De esta forma, descartaron su regreso a la secuela.
Gladiator II ya está en cines y está protagonizada por Paul Mescal como Lucio, Denzel Washington como Macrinus, Joseph Quinn el como Emperador Caracalla y Pedro Pascal como el líder de los ejércitos romanos Marcus Acacius, entre otros.
Publicidad