EN MICKEY 17
Robert Pattinson confiesa que la escena de baile de esta película le provocó una "colapso mental": "Es vivir un infierno"
Robert Pattinson ha comentado cómo una escena de baile durante el rodaje de su próxima película, Mickey 17, le provocó un "colapso mental". Lo ha contado en una entrevista durante la promoción de la película junto al director Bong Joon-ho.

Publicidad
Robert Pattinson es conocido por su compromiso absoluto con cada papel, e incluso ha confesado recientemente que suele molestar a sus seres más cercanos por su peculiar forma de prepararse los personajes. Pero lo que el actor no se esperaba durante el rodaje de Mickey 17, su próxima película es que tuviese que enfrentarse a serias dificultades en una escena de baile.
Con el estreno de la película cada vez más cerca, el actor continúa con la promoción junto al director Bong Joon-ho. Ahora ha querido compartir detalles sobre esta complicada escena, que llegó a provocarle un auténtico "colapso mental".
"Parece que en casi todas las películas, aparte de Mickey 17, hay un momento en el que dicen: 'Ahora viene la escena del baile'", le comenta el actor a Bong durante una entrevista con GQ. Para Pattinson, estas escenas son un verdadero desafío. "Bailar en el set era mi equivalente a la vida de Mickey, donde es como vivir un infierno todos los días", añade.
En la película, el actor interpreta a Mickey Barnes, un hombre atrapado en un empleo que exige el máximo compromiso, al punto de enfrentarse repentinamente a la muerte para ganarse la vida.

Pero su incomodidad con el baile no se limitó solo a esta película. Durante la conversación con el director, Pattinson recuerda otro episodio complicado en uno de sus próximos proyectos, Die, My Love, un thriller dirigido por Lynne Ramsay en el que comparte pantalla con Jennifer Lawrence.
"Hice esta película con Lynne Ramsay, y ella es una muy buena bailarina. Y Jennifer Lawrence también lo es. Para ellas es algo natural. Dicen: 'Simplemente baila, es solo música, simplemente baila'", explica.
Sin embargo, para él, la idea de improvisar una coreografía era aterradora. "Pensé: 'Me va a dar un ataque de nervios cuando esto suceda. Tenemos que hacer una coreografía o cortarla'", admite. Pero la respuesta de sus compañeras fue tajante: "No, solo baila, deja de comportarte como un pequeño bicho raro".
El día del rodaje de la escena en cuestión fue una auténtica pesadilla para Pattinson. "Estaba sudando tanto que el interior de mis pantalones estaba completamente mojado", revela entre risas. Al ver la cara de sorpresa de Bong Joon-Ho, el actor aclaró con humor: "Bueno, eso es una pequeña exageración".
A pesar de estos momentos de tensión, el estreno de Mickey 17 está previsto que llegue a los cines el próximo 7 de marzo, prometiendo una historia impactante y la entrega total de Robert Pattinson.
Publicidad