EDWARD CULLEN
Robert Pattinson habla de las críticas que recibe de Crepúsculo 20 años después: "¿Todavía estancados en esa mierda?"
Robert Pattinson se ha reído sobre el odio continuado de la gente hacia la famosa franquicia de Crepúsculo, tras casi 20 años desde su estreno.
Publicidad
Robert Pattinson lleva años en la industria cinematográfica pero no fue hasta que protagonizó la mítica saga de vampiros, Crepúsculo, cuando logró catapultar su carrera al estrellato. Previamente, el actor ya había actuado en una de las adaptaciones literarias más famosas del mundo, Harry Potter, donde encarnó el papel del mago Cedric Diggory.
Actualmente, Pattinson se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera profesional, enfocado en nuevos proyectos como su última película, Mickey 17, de la que es protagonista. Además, de estar viviendo un momento personal muy dulce tras convertirse en padre en 2024 junto a su esposa suki Waterhouse y su pequeña hija, de la que ha hablado recientemente expresando su amor por ella.
Ahora, tras años desde que encarnó al icónico Edward Cullen, a Pattinson le siguen preguntando por la franquicia y por la cantidad de críticas que sigue recibiendo sin tregua alguna.
"Me encanta que la gente me siga diciendo: Crepúsculo arruinó el género de vampiros", ha confesado el actor en la entrevista a GQ España. "¿Todavía estáis estancados en esa mierda? ¿Cómo puedes estar triste por algo que sucedió hace casi 20 años? Es una locura", explica.
En la entrevista, el actor también afirma que se sigue sorprendiendo del impacto tan grande que tuvieron estas películas : "Me cuesta creer la relevancia cultural que tienen estas películas porque son muy antiguas", recuerda el actor. "La primera se estrenó en 2008, ¡joder!", confiesa el británico. Desde el amor al odio, esos son los sentimientos que despertó y sigue despertando la saga desde su estreno, cuando el actor tan solo tenía 22 años.
Pattinson además ha especulado sobre la posible causa de esta generación masiva de críticas hacia la saga: "Creo que este renacimiento ha surgido en Corea y ha sucedido un poco como con el K-pop, que despegó en Corea pero luego sedujo a una población occidental joven".
Estas no son las únicas declaraciones que ha dado el actor, previamente ya había expresado su disconformidad con estas críticas. Para el británico ha sido difícil desvincularse del papel del famoso que le dio la faman, pero a lo largo de los años ha conseguido adquirir papeles mucho más maduros que le han hecho trabajar con los mejores de Hollywood.
Publicidad