ESTRENO 31 DE OCTUBRE
Rodrigo Cortés nos habla del "regalo" que ha sido trabajar con Mario Casas en Escape: "Es un insensato y eso es maravilloso"
Por motivo del estreno de Escape, la nueva película de Rodrigo Cortés, desde Objetivo TV hemos entrevistado al director y a los actores Mario Casas y Anna Castillo que nos han contado cómo ha sido rodar esta peculiar obra.
Publicidad
Escape es la nueva película del director Rodrigo Cortés quien ha contado con un reparto de lujo con Mario Casas a la cabeza para llevar a cabo esta película que no dejará indiferente a nadie.
La cinta cuenta la historia de N "un hombre estropeado" que "no quiere tomar una sola decisión más". Por ello, su única finalidad en el mundo es "vivir en la cárcel" y ni su hermana; interpretada por Anna Castillo, ni nadie saben cómo ayudarlo. Pero lo que tiene claro es que hará cuanto sea necesario para conseguir entrar en prisión.
Aunque la historia de fondo de Escape es una tragedia el sentido del humor en la película es crucial, algo que Rodrigo Cortés buscaba de una forma concreta para que el "espectador gestione como decida emociones ambivalentes y contradictorias" y que mientras unos ríen otros pueden llorar por los mismo hechos, cuenta a Objetivo Tv.
"Escape lo tiene, de repente los personajes están sufriendo, pasándolo realmente mal y el público se ríe. Esto es un poco lo que deberíamos hacer con nosotros mismos, no tomarnos tan en serio", explica Mario Casas mientras reflexiona sobre la importancia del sentido del humor.
"Hay muchos tipos de humor y creo que en el personaje de Abril existe mucha ironía, y la ironía me parece... me divierte mucho", apunta Ana Castillo.
Cortés asegura que trabajar con Mario Casas "ha sido no solo un regalo, sino una fiesta porque es un gran actor", afirma. "Pero también es un insensato y eso es maravilloso. Busca el riesgo de forma kamikaze y por lo tanto sentía que estaba en un momento de su carrera que estaba dispuesto a tirarse del octavo sin mirar abajo y sin preguntar si había red", dice.
Para después revelar que Mario Casas fue su primera opción para interpretar a N: "Lo que devuelve en pantalla es magnético".
Por último Rodrigo Cortés explica cuál es la finalidad que busca con Escape: "Lo que busco es que 4 personas que vayan juntas al cine tengan 4 cosas distintas que decir cuando salgan, lo que busco es que su opinión sobre el personaje ha ido cambiando varias veces a lo largo del metraje y lo que deseo es que Escape sea una de esas películas que no acaba cuando acaba que sigue creciendo en la cabeza después de los títulos de crédito y, ojalá al día siguiente".
Publicidad