LA MADRE DE LA NIÑA SE PUSO EN CONTACTO CON LA ESCRITORA POR TWITTER
J.K. Rowling envía a una niña siria todos los libros de Harry Potter
Bana Alabed es una niña de 7 años que vive en la ciudad sitiada de Alepo, Siria. La pequeña se quedó prendada de la saga de Harry Potter después de ver una de sus películas por lo que uno de sus mayores deseos era poder leer los libros del joven mago. Al no poder obtener los libros por sus propios medios la madre de la pequeña escribió a través de Twitter a J.K. Rowling, autora de la saga, quien no dudó en hacerle llegar a Bana todos los títulos de Harry Potter.
Publicidad
Harry Potter sigue haciendo magia y que muchos sueños se hagan realidad. Hace unos días la madre de una niña siria de 7 años llamada Bana Alabed decidió ponerse en contacto a través de Twitter con la misma J.K. Rowling para preguntarle si sabía de laguna opción para que su pequeña pudiera leer los libros del mago más famoso de todos los tiempos después de que Bana se hubiera enamorado de Harry al ver una de sus películas.
"A Bana le gustaría leer el libro". Y explicaba después "aquí no lo tenemos, ¿cómo podemos conseguirlo?", escribió la madre de Bana en Twitter.
Finalmente a un miembro del equipo de Rowling se le ocurrió la idea de mandar un e-book a Alepo, y así poder tener todos los libros del mago: "Bana, trabajo para Jo. ¿Sería capaz de leer un eBook? Si es así, estaría encantado de enviar una copia para usted".
"Idea genial, Neil, he estado obsesionada con esto toda la mañana!", escribió la autora de la saga a la idea que había tenido su compañero de trabajo.
Por lo que finalmente, Bana ha podido hacerse con todos los libros de Harry Potter: "Muchas gracias por lo libros, amiga J.K. Rowling. Te quiero, desde Alepo", comentó la madre de la niña bajo una foto que colgó en la cuenta de Twitter de Bana, que lleva la misma madre.
A lo que la escritora británica respondió igual de cariñosa con un mensaje en el que le decía que también la quería y que se mantuviera "a salvo".
Además, hemos podido ver mediante la red social como Bana lee las distintas aventuras del joven mago a sus hermanos y esto le ayuda también a "olvidar la guerra", tal y como ha dicho su madre quien es profesora de inglés y ha enseñado a sus hijos este idioma.
Publicidad