MENUDO TRAUMA
La sádica tendencia que 'Buscando a Nemo' inspiró en los niños y te dejará traumatizado
Una de las películas más aclamadas de Pixar de todos los tiempos es 'Buscando a Nemo'. Seguro que la tierna historia del pequeño pez que encontró el camino de vuelta a casa es una de tus favoritas, pero lo cierto es que comenzó una tendencia escabrosa en los niños.
Publicidad
Después del gran éxito de 'Buscando a Nemo', se produjo una epidemia de niños tirando sus peces por el váter. Y es que la cinta de Pixar les enseñó que "todos los desagües llevan al mar".
Sin embargo, sobra decir que en la vida real un pez no llegaría vivo a ningún océano a través de las tuberías.
Cuando los más pequeños vieron 'Buscando a Nemo', quisieron que sus pequeños Nemos también fuesen libres, empezando así esta peligrosa tendencia del "fish-flushing". Y aunque ellos tenían la mejor intención del mundo, lo cierto es que el destino de esos peces fue de todo menos la libertad.
Numerosas organizaciones medioambientales se vieron en la necesidad de abordar este problema publicando advertencias contra ello.
Pese a esta curiosa consecuencia, la película sigue siendo uno de los clásicos inolvidables de la animación, y esperemos que desde entonces esta "tendencia" esté controlada.
Publicidad