ObjetivoTV» Cine

BRECHA SALARIAL

Sandra Bullock, la última en sumarse al debate sobre el sexismo en Hollywood

Las actrices de Hollywood protagonizan, fuera de la pantalla, una protesta por la diferencia salarial entre hombres y mujeres. La última en sumarse al reparto sido Sandra Bullock. El debate sobre sexismo iniciado en la Meca del Cine va cobrando fuerza. Reclaman igualdad de género en su trabajo.

Publicidad

La mecha la volvió a encender en la pasada gala de los Oscar Patricia Arquette, cuando al recoger su premio dio un discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Patricia Arquette clamaba por la igualdad de salarios en Hollywood.

Hubo aplausos y vítores a su acción pero las cifras mantienen otro discurso. Robert Downey Jr., el actor mejor pagado, cobró en 2014 casi 74 millones de euros.

Mientras tanto Jennifer Lawrence, la mejor pagada, se quedó en los 46 millones de euros. La propia Lawrence hace una semana incendió las redes con una carta en la que se quejaba de su desigual salario en 'La gran estafa americana' "Fallé como negociadora, me di por vencida", explicaba.

Ahora Sandra Bullock recoge el guante: "Es un debate mayor. ¿Por qué las mujeres tenemos que pensar que somos menos? Tenemos que ser capaces de abrir los ojos a los jefes de los estudios y a la sociedad", defiende la actriz.

De las películas más taquilleras de 2014 ni un 2% fueron dirigidas por mujeres, menos de un 20 producidas por ellas y también son minoría las que tienen una mujer como protagonista o guionista. "Hay que seguir evolucionando, creciendo, y hablando más del tema", sostiene la actriz Zoe Saldana.

"Pienso que las mujeres aún no son iguales que los hombres, y es una buena oportunidad para dar un paso adelante", añade Alicia Vikander, protagonista de 'La chica Danesa' junto a Eddie Redmayne.

Pero en algunos casos, la queja es un arma de doble filo. En 2010 Monique clamó más igualdad y ahora denuncia que desde entonces la industria la boicoteó.

Publicidad