YA EN CINES
Sebastian Stan se sincera sobre la escena más polémica de Donald Trump en The Apprentice: "Tienes que analizar tus sentimientos"
Sebastian Stan interpreta a Donald Trump en The Apprentice. La historia de Trump, que ya se ha estrenado en cines. En ella se muestran varias escenas controvertidas de las que ha hablado el actor.
Publicidad
The Apprentice. La historia de Trump sigue la relación entre Roy Cohn (Jeremy Strong) y Donald Trump que forjó al entonces joven empresario en el magnate y futuro presidente de Estados Unidos.
Al ahora candidato -de nuevo- a la presidencia de EE.UU. le da vida en la gran pantalla un Sebastián Stan irreconocible, para cuyo papel tuvo que recurrir a horas de maquillaje y prótesis.
Como no podía ser de otra manera, la película contiene escenas polémicas y acaba de estrenarse a un mes de las elecciones presidenciales que enfrentan a Trump con Kamala Harris.
En la cina se muestra al empresario siendo corrupto, abusando de pastillas para adelgazar, sometiéndose a liposucciones o injertos de cabello. Pero una de las que más se está hablando es la que retrata la violación de Trump a su entonces mujer Ivana, interpretada por Maria Bakalova.
"Tienes que analizar tus sentimientos sobre algo que estás a punto de hacer y tienes que ser muy cuidadoso, estricto y honesto contigo mismo. ¿Cuáles de ellos te van a favorecer y cuáles te van a perjudicar? Tienes que descastar los que te van a perjudicar para que sirvan a la historia", ha declarado Stan a Variety sobre la secuencia de la agresión sexual.
"Es interesante escuchar a Ali [Abbasi, el director] hablar sobre esa escena, porque dice: ¡¿Por qué es polémica?! No se puede ignorar la declaración [de Ivana sobre el divorcio], cuando ella lo explicó gráficamente. Luego se retractó. Los guionistas tuvieron que decidir qué es lo más cercano a la verdad y tal vez hablar bajo juramento sea lo más cercano a la verdad. No se puede contar esta historia sin incluir esa parte de su relación y esa parte de su personaje", explicó.
Sin embargo, esto no impidió que cuando leyó el guion tuviera que "tachar los nombres de los personajes", ya que "tenía sentimientos muy fuertes al respecto".
"Me parece que en el caso de Trump, la necesidad de poder y control es tan profunda que supera cualquier otra necesidad. Creo que estamos hablando de alguien que ha tomado la decisión de que: Nadie volverá a tener más poder que yo, nunca más. Hay que preguntarsesi una persona así puede realmente tomar las decisiones correctas. Si se considera el líder del mundo libre, tenemos derecho a cuestionarlo", añadió.
Publicidad