EL DURO PASADO DE LA ACTRIZ
Selma Blair habla de los graves problemas de su infancia y adicciones: "Empecé a beber con 7 años"
Selma Blair habla sobre la esclerosis múltiple y el problema con el alcohol que le ha acompañado durante buena parte de su vida en 'Mean Baby', sus memorias personales.
Publicidad
- "Me dijeron que hiciera planes para morir": Selma Blair confiesa los duros momentos que ha vivido tras diagnosticarle esclerosis múltiple
- "Las protejo con mi vida": La inesperada imagen de Selma Blair con Shannen Doherty y Sarah Michelle Gellar
- Selma Blair y Sarah Michelle Gellar recrean su beso en 'Crueles Intenciones' 21 años después
La vida de Selma Blair no ha sido fácil. A sus 49 años, son muchos los traumas que ha sufrido en su vida, que le llevaron a intentar suicidarse en dos ocasiones, según cuenta en su libro y ha recogido ET. La actriz de 'Una rubia muy legal' y 'Hellboy' hizo público en 2018 su diagnóstico de esclerosis múltiple, enfermedad con la que la actriz está lidiando una dura batalla que ha contado en su documental biográfico 'Introducing Selma Blair'.
A este documental se unen sus memorias 'Mean Baby', un recorrido mucho más extenso sobre su vida, en el que Blair explora y comparte momentos menos conocidos desde su infancia. En sus páginas habla abiertamente del alcoholismo que padeció durante muchos años, y que le ha acompañado desde muy joven.
"Te da una comodidad enorme al principio, cuando es un soporte. Quizá durante los primeros años en los que bebía, porque empecé a verlo desde muy joven como una zona de comfort, como un mecanismo de supervivencia", ha confesado Blair a People promocionando su nuevo libro.
En otra entrevista con Today, concretaba la edad a la que empezó con su duradera adicción: "Empecé a beber con 7 años". En su libro detalla también como el alcohol se convirtió rápidamente en algo a lo que recurrir para ocultar o minimizar sus problemas: "Empecé con pequeños sorbos cada vez que tenía algo de ansiedad". Selma Blair dejó de tomar alcohol definitivamente en 2016, después de un episodio psicótico que sufrió durante un vuelo a causa de la bebida.
La esclerosis múltiple también era uno de los problemas de los que se refugiaba a través del alcohol, ya que ha sufrido dolencias por la enfermedad al menos desde los 23 años, aunque tardaran mucho más en diagnosticárselo. Sin embargo, al comenzar el año, tuvimos buenas noticias de ella en cuanto a su enfermedad, en un vídeo publicado en sus redes en el que aseguraba estar mucho mejor y sintiendo menos dolores.
Seguro que te interesa:
El mensaje de Selma Blair a Christina Applegate tras revelar que tiene esclerosis múltiple
Publicidad