PARA SER PELIRROJA
'La Sirenita': La desorbitada cifra que costaron las rastas y el pelo de Halle Bailey para ser Ariel
Tras el estreno de 'La Sirenita', por fin, hemos podido ver el resultado final de la película protagonizada por Halle Bailey. ahora, estás saliendo a la luz muchas curiosidades sobre la película como, por ejemplo, la enorme cantidad de dinero que costó el pelo de Ariel.
Publicidad
'La Sirenita' está siendo todo un éxito en taquilla. A pesar de las polémicas que han rodeado al live action de la princesa Disney, la cinta ha conseguido conquistar a grandes y pequeños.
Halle Bailey ha enamorado a todos con su voz y su interpretación de Ariel, pero también lo ha hecho su caracterización de la mano de Camille Friend, la encargada del departamento de peluquería.
Camille ha trabajado anteriormente en otros proyectos de caracterización cinematográficos como en las famosas películas de Marvel sobre el superhéroe de Wakanda, Black Panther, y, en esta ocasión, era la encargada de dar vida al característico pelo rojo de la princesa.
Halle Bailey solicitó a Rob Marshall y al departamento de peluquería que mantuvieran su pelo natural para la película. La actriz afirmó para Ebony Magazine: "Era muy importante para mí tener mi pelo natural en la película. Estaba muy agradecida con Rob Marshall porque él quería que mantuviera mis rastas. Las tengo desde los 5 años, así que son una parte enorme de quien soy".
"Tenemos que ser capaces de vernos a nosotros mismos, de ver nuestro pelo en la gran pantalla, para que así sepamos que es precioso y más que aceptable", añadió.
La opción de utilizar una peluca estaba completamente descartada y no solo porque Halle quería mantener su pelo natural, sino también porque Camille Friend, tal y como ha confirmado para Variety, durante el rodaje pensó: "A Halle las rastas le llegan por debajo de la cintura, miden más de 60 centímetros, y ponerle una peluca se va a ver caótico".
Además Friend añadió que no quería cortar ni un solo mechón de su pelo por lo que su misión consistía en adaptar el pelo natural de Halle al cabello rojo de Ariel. Para ello utilizaron extensiones y tres tonos diferentes de rojo.
"Si cogemos el pelo y lo envolvemos alrededor de sus rastas no tendremos que cortarlo ni teñirlo. Podemos cambiar el color del pelo sin cambiar su pelo natural. Su forma y su pelo son suyos", añadió Camille.
Para llevar aquello a cabo el precio fue más alto de lo que pensaban. "No quiero suponer, pero probablemente gastásemos alrededor de 150.000 dólares porque tuvimos que rehacerlo y quitarlo varias veces. No podíamos usarlo de nuevo, teníamos que volver a empezar cada vez. Fue un proceso", ha afirmado Camille.
Convertir el pelo de Halle en el de Ariel no solo fue caro, sino también largo. El cabello debía medir 76 centímetros por lo que el proceso se extendía hasta 12 y 14 horas. Halle Bailey compartió varias imágenes y vídeos de la caracterización en su cuenta de Instagram.
Además, era fundamental que las rastas flotaran en las escenas bajo el mar, pero al darse cuenta de que no lo hacían, Camille decidió soltar algunos mechones que pudieran moverse con el agua durante los números musicales de la cinta.
Aunque casi todas las escenas de Ariel emplean el pelo natural de Bailey con extensiones, Friend ha revelado que muchas de las escenas bajo el mar que aparecen en pantalla en las que Ariel mueve el pelo, están hechas con CGI.
Publicidad