UN TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

La sociedad de la nieve: Nando Parrado se fracturó el cráneo y le dieron por muerto pero la nieve le salvó

Los detalles del nivel de rigor que utilizaron en La sociedad de la nieve para recrear la historia siguen saliendo y muchos no conocen lo que realmente le salvó la vida a uno de los supervivientes clave, Nando Parrado.

Nando Parrado en La sociedad de la nieve

Publicidad

La sociedad de la nieve es ya un fenómeno global que ha llevado la historia del Milagro de los Andes y unos uruguayos a todos los rincones.

La documentación del film de J.A. Bayona, nominado a los Oscar, ha sido muy aplaudida por público y expertos, aunque siguen saliendo a la luz datos que continúan sorprendiendo del nivel de detalle que pusieron al proyecto, que ha contado con el beneplácito (y participación) de los supervivientes.

Una de las historias más increíbles y que ha pasado desapercibida a primera vista es la de Nando Parrado. Nando pasaría a ser uno de los supervivientes clave, pues se embarcó en la misión de andar hasta encontrar la civilización para conseguir el rescate de sus compañeros.

Nando Parrado en La sociedad de la nieve
Nando Parrado en La sociedad de la nieve | Netflix

Sin embargo, tras la colisión en las montañas, sus amigos le dieron por muerto.

Después vemos que Nando estuvo realmente varios días en coma, y finalmente despertó, con unas marcadas ojeras moradas.

Varios médicos han explicado este fenómeno en Twitter, y lo cierto es que sus circunstancias, por inhóspitas que fueran, le salvaron la vida.

Sofia Lohle explica que "el signo del mapache" en su cara es un síntoma de que tuvo una fractura en la base del cráneo. Cuando cayó en coma, sus compañeros lo creyeron muerto y lo colocaron fuera con la cabeza directamente en la nieve.

"Sin darse cuenta lo ayudaron porque la hipotermia es un factor NEUROPROTECTOR", revela. Y al no moverse previno empeorar su lesión, además de que al no ingerir nada evitó sufrir una hiperglicemia, dando tiempo a su cuerpo a recuperarse de la lesión.

Al tiempo después notaron que sí respiraba y ya cuidaron de él hasta retomó la consciencia, sin saber ninguno de ellos que había sufrido una lesión casi mortal. De hecho, la serie de condiciones aleatorias que se dieron para su supervivencia, fueron analizadas en un estudio neurológico.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad