COMPAÑEROS DE REPARTO

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Pedro Pascal se despiden de Carl Weathers tras su muerte: "Una pérdida horrible"

El mundo del cine han reaccionado a la muerte de Carl Weathers. Estrellas como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Pedro Pascal o Adam Sandler le han recordado con unos emotivos mensajes.

Carl Weathers en Rocky

Publicidad

Hollywood llora la pérdida de una de sus leyendas del género de acción. Carl Weathers murió el pasado jueves 1 de febrero a los 76 años según a comunicado su familia.

El actor comenzó su carrera en la universidad en la que, mientras practicaba fútbol americano, estudiaba teatro. No fue hasta la década de los 70 cuando Rocky le lanzó al estrellato dando vida al icono del boxeo Apollo Creed, que ganaba al personaje de Sylvester Stallone en la primera entrega, para morder el polvo en la segunda y pasar a ser su mentor en las próximas entregas hasta que Ivan Drago acaba con su vida.

Precisamente, tanto Stallone como Dolph Lundgren se han despedido de su compañero a través de las redes sociales con unas emotivas publicaciones.

Rocky y Apollo Creed
Rocky y Apollo Creed | Metro Goldwin Mayer

Su rival y amigo en la pantalla grande, señaló que era un día "increíblemente triste" para él. "Estoy tan destrozado que ni siquiera puedo decirlo. Sólo estoy tratando de contenerme porque Carl Weathers fue una parte integral de mi vida, de mi éxito, de todo lo relacionado con ello, le doy un crédito y un reconocimiento increíbles. Porque cuando entró en aquella sala y lo vi por primera vez, vi su grandeza. Pero no me di cuenta de cuánto lo era", dijo Stallone.

"Nunca hubiera logrado lo que hicimos con Rocky sin él. Era absolutamente brillante: su voz, su tamaño, su poder, su habilidad atlética, pero lo más importante, su corazón, su alma. Es una pérdida horrible", continuó. "Y estoy parado aquí frente a este mural porque probablemente fue el último momento que estuvimos juntos en el ring, y nunca lo olvidaré. Él era mágico, y fui muy afortunado de ser parte de su vida. Así que Apollo, sigue golpeando", terminó visiblemente emocionado.

Por su parte, Lundgren publicó un par de fotos con el intérprete, asegurando sentirse "entristecido por la noticia" y destacando lo "buen amigo" que fue: "Aprecio muchos recuerdos especiales de Carl, tanto profesional como personalmente. Al igual que Apollo Creed, tenía ese encanto especial que siempre traía una sonrisa a tu cara".

Tras terminar su vínculo con la saga de Rocky, Weathers compartió película con Arnold Schwarzenegger, la otra gran súper estrella de acción del momento, en Depredador, dejando para el recuerdo el emblemático meme chocando sus musculosos brazos.

El exgobernador de California también ha reaccionado a su muerte: "Carl Weathers siempre será una leyenda. Un atleta extraordinario, un actor fantástico y una gran persona. No podríamos haber hecho Depredador sin él. Y ciertamente no nos lo habríamos pasado tan bien. Cada minuto con él, en el set y fuera, era pura alegría. Era el tipo de amigo que te empuja a ser tu mejor solo para seguirle el ritmo. Lo echaré de menos y mis pensamientos están con su familia".

Su último gran papel fue en The Mandalorian junto a Pedro Pascal, quien se ha despedido de su compañero con un escueto, pero sentido homenaje.

Otros actores que compartieron pantalla con él fueron Adam Sandler. Ambos salieron en Happy Gilmore y Little Nicky y el intérprete se ha unido a las condolencias: "Un verdadero gran hombre. Gran padre. Gran actor. Gran atleta. Era muy divertido estar siempre cerca de él. Inteligente, leal y divertido como él solo. Amaba a sus hijos más que a nada. ¡¡Qué tipo!! Todo el mundo lo quería. Mi esposa y yo pasamos los mejores momentos con él cada vez que lo veíamos".

El actor falleció mientras dormía y no se le conocían enfermedades graves. People ha recogido que recientemente rodó un anunció para la próxima Super Bowl junto a Rob Gronkowski para la casa de apuestas FanDuel, por lo que muchos medios han apuntado que su muerte ha podido ser inesperada. Por su parte, la empresa ha anunciado que se cambiará "por respeto a la familia".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad