MUY CAMBIADO
La verdad detrás del cambio de cara de Mickey Rourke: Operaciones fallidas de estética y su controvertida peluca
La imagen actual de Mickey Rourke no tiene nada que ver con la de sus películas en los 80 y 90. Recientemente reaparecía con una peluca nueva pero.. ¿qué le ha pasado en la cara?

Publicidad
El cambio de imagen de Mickey Rourke está dando mucho que hablar en los últimos días, especialmente después de que compartiera una foto en sus redes sociales en la que aparecía con un pelo completamente distinto. Incluso muchos de sus fans se preguntan si ahora lleva peluca.
Rourke comenzó a boxear desde muy joven y, con tan solo 12 años, ya había ganado su primer combate. Sin embargo, la fama de Hollywood no tardó en tocar a su puerta, lo que lo llevó a dejar atrás el ring para convertirse en una estrella de la industria cinematográfica. Durante los años 80, se forjó una imagen de rompecorazones al protagonizar varios dramas románticos como 9 semanas y media (1986).

Sin embargo, nunca perdió la pasión por el boxeo, regresando a los combates con 39 años. Según comentó en 2009: "volví por vergüenza. Era un buen aficionado y me tomé un año de descanso por una conmoción cerebral. Crecí en un gimnasio de Miami, el mismo donde entrenaba Muhammad Ali. Disputé 142 peleas como aficionado y perdí tres".
"No perdí ninguna pelea profesional, pero me dieron una paliza todos los días en el gimnasio", añadió. "Me rompieron la nariz dos veces. Tuve cinco operaciones en la nariz y una por un pómulo roto".
El cambio de imagen de Rourke ha estado rodeado de rumores durante años, generando un constante debate entre sus seguidores sobre si su nueva apariencia es fruto de los estragos del boxeo o el resultado de intervenciones estéticas poco acertadas.
"La mayor parte fue para arreglar el desastre que tuve en la cara por el boxeo, pero fui con la persona equivocada para que me arreglara la cara", confesó.
No obstante, su primera mujer Debra Feuer reveló que el actor "era una persona muy insegura" y que esa inseguridad fue la que lo llevó a recurrir a la cirugía estética. "Su situación empeoró cuando conoció a su segunda esposa, Carre Otis", continúa Feuer.
En cuanto a las especulaciones sobre su pelo y si ahora lleva peluca, varios especialistas en pérdida de cabello sugieren al Daily Mail que posiblemente Rourke se haya sometido a un "trasplante de pelo" en algún momento entre 2005 y 2008 con el objetivo de tapar "signos de calvicie".
Ahora, el actor de 72 años parece haberse decantadopor la opción de usar peluca como remedio para enfrentar la caída de cabello.
Publicidad