ACTRIZ, GURÚ Y MENTORA
Winona Ryder fue la pieza clave para arreglar los errores de 'Stranger Things'
Winona Ryder, Joyce Byers en 'Stranger Things', ha corregido el guion de los hermanos Duffer en varias ocasiones y se ha convertido en la mentora de sus compañeros más jóvenes de reparto, sobre todo para Millie Bobby Brown.
Publicidad
Este viernes Netflix ha estrenado los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de 'Stranger Things' y han llegado bien cargados. Lejos de destripar el final de temporada, toca hablar de una de las actrices más queridas por el público. Se trata de Winona Ryder y desde la primera temporada interpreta a Joyce Byers, la madre de Will (Noam Schnapp). Y es que Ryder ha sido más que una gran actriz: toda una gurú para el reparto y los hermanos Duffer.
Así lo ha contado David Harbour, quien interpreta en la serie a Hopper, en una entrevista conHarper's Bazaar. Según el actor, Winona Ryder fue clave a la hora de darle rigurosidad a la época que se estaba recreando, los años 80: "Es épico lo salvaje que es su mente y cómo llega a todos esos rincones diferentes". La actriz estadounidense ha conseguido que más de una vez los Duffer modifiquen el guion en pos de ser más minuciosos con algunas referencias y detalles.
Y es que cuando recreas una época, cualquier detalle mal aventurado, como una canción que en ese año no se había lanzado, puede confundir a los espectadores y sacarlos completamente y sin retorno de la trama. Sin embargo, la labor de Ryder no ha sido por partida doble, sino triple: actriz, gurú y mentora.
Winona Ryder, un icono de los 80
Amante de las películas, Winona Ryder saltó a la fama en 1988 con la mítica película 'Beetlejuice' ('Bitelchús'), pero su carrera comenzó cuando tan solo tenía 15 años. Vivió desde muy pequeña que es saltar al estrellato, tener fama y las consecuencias de la misma. Es por eso por lo que Ryder ha adquirido un papel de mentora con los chicos de Hawkins.
Así, según asegura Ross Duffer en Variety, la actriz ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mentorizar y ayudar a sus jóvenes compañeros de reparto, en especial a Millie Bobby Brown (Once). Ryder ha hablado con los jóvenes sobre cómo afrontar los problemas derivados de la fama y la constante exposición a la mirada crítica de los medios de comunicación. Además, les ha orientado sobre cómo combatir la ansiedad, el estrés y la confusión que llega de la mano del éxito.
Seguro que te interesa:
El "cruel" error de 'Stranger Things' que ha obligado a modificar un episodio ya emitido
Publicidad