DE HÉROE A CERO
Zac Efron confiesa la "fuerte depresión" que sufrió por su físico
Zac Efron se sinceró en una entrevista al hablar sobre lo obsesionado que estuvo con su aspecto físico y como termino pasándole factura a su salud.
Publicidad
Todo el mundo conoce a Zac Efron por ser un actor jovial que combina producciones hilarantes con intensos perfiles dramáticos. Aunque a todos nos robó el corazón con su personaje de Troy Bolton en la saga 'High School Musical'. El intérprete comienza a hacerse mayor implicándose en nuevas actividades, quién de forma recurrente participa en campañas activistas contra el calentamiento global. Un profesional entregado y que en alguna ocasión ha podido llegar a punto obsesivo, de hecho confiesa que llegó a ir demasiado lejos en su preparación para una película.
En el último número de 'Men's Health'el actor habló sobre la dura etapa que sufrió tras ejercer un extenuante entrenamiento para mantener un físico espectacular para el rodaje de 'Los vigilantes de la playa'. Un régimen que incluía el uso de fuertes diuréticos que acabaron por llevar al intérprete hacia un comportamiento enfermizo por verse bien.
"Ese aspecto de 'Los vigilantes de la playa', no sé si es realmente alcanzable. Simplemente hay muy poca agua en la piel. Es falso; parece CGI [imágenes generadas por ordenador]", comentaba Efron al medio. "No necesito pasar por esto. Prefiero tener un extra, ya sabes, un dos o tres por ciento de grasa corporal".
El intérprete afirma que comenta su caso para alentar a otras personas a crear hábitos más saludables, ya que su trabajo excesivo terminó por afectarle de forma física y mental. A través de un proceso devastador, dónde Efron se obligaba a entrenar cada día independientemente de lo que se interpusiera en el camino. Sacrificando horas de sueño y realizando la misma comida tres veces al día.
"Empecé a desarrollar insomnio, y caí en una depresión bastante fuerte, durante mucho tiempo. Algo en esa experiencia me quemó. Me costó mucho volver a centrarme, explicaba el actor.
Finalmente tardó seis meses hasta poder volver a sentirse cómodo con su cuerpo y recuperar unos hábitos sanos. Convirtiendo el deporte en una afición adicional del día a día, probando nuevos métodos como los baños de hielo, además de ser un gran defensor del ayuno intermitente. De momento, el actor no está interesado en volver a papeles que requieran una exigencia física: "Puede que lo haga de nuevo si es por algo que merezca la pena, pero esperaría hasta poder hacerlo".
La razón de su cambio facial
El año pasado Zac Efron fue noticia por un supuesto cambio de imagen muy cuestionado en redes sociales. Tuvo que esperar a una llamada de su madre en la que le preguntó si se había realizado alguna operación para ser consciente de la expectación mediática que género su rostro.
El actor sufrió un accidente doméstico, después de resbalar y chocar su barbilla contra una fuente de granito. Por consiguiente terminó rompiéndose la mandíbula, recordando haberse despertado con la mandíbula colgada tras el golpe. Sin embargo, el proceso de recuperación ha sido bastante satisfactorio pues desde entonces ha estado trabajando con un especialista y hace fisioterapia para recuperar la naturalidad de sus facciones.
El intérprete apareció en una entrevista con la cara muy hinchada y un tanto deformada y se llegó a especular si había sufrido alguna enfermedad o se había sometido a una operación de cirugía estética.
La hinchazón estaba provocada por ese suceso que aumentó el tamaño de sus músculos de la mandíbula. "Los maseteros simplemente crecieron. Simplemente se hicieron muy, muy grandes", un efecto que no pudo ocultar y le hacía ver muy diferente.
Seguro que te interesa:
Zac Efron, dispuesto a volver a 'High School Musical' con un reboot: Mi corazón sigue allí
Publicidad