CON SU PELÍCULA BELOVED

El día que Chucky, el muñeco diabólico, hizo que Oprah Winfrey comiera 14 kilos de macarrones con queso

Cuando su película Beloved fue superada en taquilla por Chucky, Oprah Winfrey vivió un momento de profunda frustración y tristeza, que la llevó a comer 14 kilos de macarrones con queso en busca de consuelo.

'Chucky, el muñeco diabólico'

'Chucky, el muñeco diabólico'Universal Pictures

Publicidad

En 1998, la icónica presentadora y figura mediática, Oprah Winfrey, protagonizó y produjo la película Beloved, basada en la aclamada novela de Toni Morrison. La historia, que explora los horrores de la esclavitud y el trauma persistente que deja en sus víctimas, era un proyecto muy personal para Oprah.

Sin embargo, lo que se esperaba fuera un éxito de taquilla se convirtió en una gran decepción cuando la película fracasó en su primer fin de semana, recaudando solo 8,1 millones de dólares. Lo que agravó la situación fue el hecho de que Beloved fue superada por la película de terror La Novia de Chucky, la tercera entrega de la saga del muñeco diabólico, que recaudó 11,8 millones de dólares.

Chuky y Tiffany en La Novia de Chucky
Chuky y Tiffany en La Novia de Chucky | Universal Studios

Según un artículo de USA Today de 2011, Oprah reveló que este fracaso la sumió en una profunda depresión, llevándola a buscar consuelo en la comida. En una entrevista con Piers Morgan, contó que, al enterarse del resultado de la taquilla, pidió a su chef personal que le preparara una gran cantidad de macarrones con queso. A lo largo de ese tiempo, Oprah estima que llegó a comer cerca de 14 kilos de macarrones.

Oprah Winfrey en la película Beloved
Oprah Winfrey en la película Beloved | Touchstone Pictures

"Beloved se estrenó un viernes y recuerdo que el sábado por la mañana me enteré de que nos había vencido algo llamado Chucky. Yo ni siquiera sabía qué era Chucky . Así que le pedí a mi chef de entonces que hiciera unos macarrones con queso… y me comí unos 14 kilos. ¡No estoy bromeando!", recordó la presentadora.

Este episodio muestra cómo incluso una figura tan fuerte como Oprah puede atravesar momentos difíciles, donde el fracaso la llevó a buscar consuelo en la comida, enfrentando un oscuro periodo emocional por el fracaso de un proyecto en el que lo había dado todo de sí.

ObjetivoTV» Nostalgia

Publicidad