CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

James Cameron ahorró miles de dólares en Titanic contratando solo actores bajitos

El paso de los años solo ha hecho a Titanic más y más popular, pero la icónica cinta de James Cameron siempre tiene cosas nuevas con las que sorprender. Como la curiosa característica que compartían todos los extras contratados en el film.

Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y James Cameron en el rodaje de 'Titanic'

Publicidad

James Cameron ha recordado el gran éxito sin precedentes que fue Titanic ahora que se ha remasterizado en 4K por el 25.

Y es que este aniversario ha traído consigo muchos recuerdos para el cineasta y la que fue la película más cara de todos los tiempos (en su día).

Aunque dentro del presupuesto tuvieron que ponerse creativos, pues rodar en el agua y todas las escenas del barco eran impresionantemente caras.

El hundimiento del Titanic en la película de James Cameron
El hundimiento del Titanic en la película de James Cameron | Cordon Press

"Si hubiera sido por el estudio, habrían cortado el barco hundiéndose por completo", cuenta Cameron a LA Times recordando esos días de imposible presupuesto.

Para poder sacarlo adelante, tuvieron que prescindir de un decorado completo de 750.000 dólares que iba a prepararse inclinado en ángulo para hacer parecer más majestuoso al buque. Y en lugar de un barco más grande, buscaron... personas más pequeñas.

"Solo contratamos extras bajos, para que el set pareciese más grande. Todo el mundo por encima de 1,72cm, no lo fichamos. Y de repente teníamos un millón de dólares extra por el casting", explica el director.

Está claro que para conseguir una obra de la envergadura de Titanic hubo que tirar de ingenio además de mucho trabajo, y en este caso el equipo cumplió. Quizás no hubo tampoco presupuesto para una tabla más grande...

ObjetivoTV» Nostalgia

Publicidad