BABY Y JOHNNY CASTLE

Jennifer Grey cuenta la verdad detrás del icónico salto en Dirty Dancing con Patrick Swayze y se puede ver como una locura

Jennifer Grey ha recordado el icónico paso del salto junto a Patrick Swayze en Dirty Dancing y ha asegura que nunca lo ensayó antes de hacerlo en directo para la película.

El salto de Jennifer Grey y Patrick Swayze en Dirty Dancing

Publicidad

Dirty Dancing se estrenaba en el año 1987 para convertirse poco después en un clásico del cine. Ahora, la cinta regresa con una secuela donde Jennifer Grey volverá a ser Baby pero desgraciadamente no podremos volver a disfrutar de Patrick Swayze ya que el actor que encarnaba a Johnny Castle murió en el año 2009.

La película ha dejado momentos memorables para el recuerdo y si hay que destacar uno en concreto es, sin duda, el paso de baile en la coreografía final donde Patrick Swayze levanta sobre su cabeza a Jennifer Grey.

Patrick Swayze y Jennifer Grey en 'Dirty Dancing'
Patrick Swayze y Jennifer Grey en 'Dirty Dancing' | 20th Century Fox

Ahora, la actriz ha recordado a E! News cómo fue hacerlo entonces: "Patrick es el único con quien alguien debería intentarlo, porque era un muy buen bailarín de ballet. Estaba tan acostumbrado a levantar mujeres y era tan fuerte. Al final de la película, confiaba muchísimo en él", dice en el estreno de su nueva película A Real Pain en el Festival de Cine de Sundance.

Aunque lo que más ha llamado la atención es que la actriz se negó a hacerlo antes del momento de grabarlo: "Nunca lo ensayé. No había lugar para un ataque de pánico", explica. Para después matizar que estaba "realmente asustada y protectora" respecto a su propio llegando a decir un "no rotundo" a ensayar el movimiento.

Escena de la película 'Dirty Dancing'
Escena de la película 'Dirty Dancing' | GTRES

"Si alguna vez lo has probado, entenderás lo que significa hacerlo", dice para después bromear con que "no tuvo más remedio" que hacerlo al rodar la escena: "Fue una de esas cosas que salen en el momento".

Jennifer Grey y Patrick Swayze se convirtieron en estrellas después de la película, aunque su relación durante el rodaje de Dirty Dancing no siempre fue el mejor. Incluso la propia actriz lo reconocía hace un tiempo donde hablaba de lo mal que se llevaron y lo que se arrepintió años después de no haber profundizado en su amistad.

ObjetivoTV» Nostalgia

Publicidad