ANIVERSARIO
Nada es para siempre: los líos de adolescentes en TV cumple 25 años
Nada es para siempre se convirtió rápidamente en la serie revelación de las tardes de finales de los años 90 y supuso la consolidación del género juvenil en nuestra televisión.
Publicidad
Un 5 de julio de 1999, a las ocho de la tarde, Antena 3 iniciaba las emisiones de una ficción televisiva adaptada de la venezolana A todo corazón (Nada es para siempre). Desde entonces, un grupo de adolescentes acapararon todo el interés del público en la jornada vespertina, y más adelante durante el mediodía (14:00 horas), a lo largo de 375 episodios.
Aquel verano de hace 25 años se dieron a conocer caras que a día de hoy forman parte de nuestra industria audiovisual, como Daniel Diges (Gato), Carola Baleztena (Natalia), Javier Pereira (Ezequiel), Ana Turpin (Cristina), Ana Asensio (Teresa), o el indiscutible protagonista, Carlos Castel (Adrián). Un serial rodado íntegramente en A Coruña a manos de una productora gallega y otra venezolana (VideoVoz/Skyquest), que motivó a otras ficciones a invertir en esta dramedia de líos juveniles.
Aunque se mantuvo poco tiempo en emisión, ya que finalizó sus capítulos en la Navidad del año 2000, Nada es para siempre supuso una gran revolución para los telespectadores. Y es que, la cadena la entrelazó con otras series del mismo estilo, como El príncipe de Bel air o Sabrina Cosas de brujas, entre otras. De hecho, el serial gallego no solo fue emitido por la ahora cadena principal de Atresmedia, sino que también pasó por otras señales, como Neox, la autonómica de la Región de Murcia o la cadena local de Todelo, Popular TV.
Otro de los ingredientes esenciales de esta histórica oferta televisiva fue el tema musical principal que rellenaba su cabecera. La canción Nada es para siempre fue interpretado por el dúo gallego Cómplices, que fue incluido en el álbum homónimo del año que terminó la ficción. Un tema que viene a aglutinar todos los entresijos del grupo de adolescentes que componían el argumento principal de la ficción.
En la primera temporada todo giró en torno al idilio amoroso que surgió entre el protagonista (Adrián) y una de las dos nuevas estudiantes que ingresaron en el instituto, Natalia y su prima Nuria. Este hecho ocasionaría tremendo conflictos con Patricia, que llevaba toda la vida colada por los huesos del personaje principal.
Todo cambió de golpe en la segunda temporada de la serie de Antena 3, que, además, supuso la permuta casi total del elenco principal de actores. A raíz de la muerte de toda la familia del protagonista y las marchas de Natalia y Patricia, apareció en la serie otro nuevo triángulo amoroso formado por Mónica (Mónica Salazar) y Cristina (Ana Turpin).
¿Un reencuentro?
Aprovechando el ya característico evento que ejecutan muchos programas y ficciones de televisión por los hitos de sus proyectos, uno de los protagonistas de Nada es para siempre quiso hacer lo propio con su serie primitiva.
De esta forma, el actor Carlos Castel aseguró que había lanzado la propuesta de un reencuentro a Antena 3. ¿Pasará?
y a través de unas declaraciones exclusivas a la revista Lecturas, Carlos Castel lanzó una rotunda propuesta a los responsables de Antena 3: "La productora era venezolana y la coproductora gallega, pero nadie ha propuesto un reencuentro. Unos hemos seguido en el mismo camino y otros no, pero sería maravilloso estar junto 25 años después e invito a Antena 3 a que se proponga a hacerlo". ¿Pasará?
Publicidad