PIDE DISCULPAS

La actriz Glenn Close cancela su participación en el Festival de San Sebastián por una "emergencia familiar"

La estrella de Hollywood Glen Close ha tenido que cancelar su viaje a España para acudir al Festival de San Sebastián por una emergiencia, dos días antes de que dé comienzo.

Glenn Close en los Globos de Oro 2019

Glenn Close en los Globos de Oro 2019GTRES

Publicidad

La actriz estadounidenseGlenn Close, a la que se esperaba esta semana en San Sebastián para presidir el jurado del Zinemaldia, ha cancelado su visita a la capital donostiarra debido a una "emergencia familiar".

El Festival de Cine de San Sebastián (SSIFF) ha informado, en un comunicado, de que Close no asistirá a esta 70 edición de certamen, que comienza el viernes, y no podrá presidir el jurado oficial, como estaba previsto.

Esta responsabilidad recaerá en el productor argentino Matías Mosteirín, quien dirigirá un jurado compuesto también por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia); la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca); la escritora y periodista Rosa Montero (España); el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto); y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).

Glenn Close, quien la semana pasada expresó en las redes sociales su "entusiasmo" por presidir el jurado del Zinemaldia, ha remitido un mensaje a la organización del Festival para comunicar su baja.

"Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros", ha explicado la actriz.

El nuevo presidente del jurado

El productor argentino Matías Mosteirín será el presidente del jurado. Su primer largometraje como productor, Bolivia (Adrian Caetano, Premio Made in Spanish), recibió en 2001 el Premio de la Crítica Joven en la Semana de la Crítica de Cannes. Ha colaborado con la productora Lita Stantic en la producción ejecutiva de títulos como Mundo Grúa (Pablo Trapero, 1999), La ciénaga (Lucrecia Martel, Perlak, 2001), La niña santa (Lucrecia Martel, 2004) o Un oso rojo (Adrián Caetano, Made in Spanish, 2002).

Recientemente ha sido productor ejecutivo de la serie El Reino (2021), de Marcelo Piñeyro, para Netflix. En 2021 recibió el prestigioso Premio Konex de Platino por su trayectoria.

ObjetivoTV» Premios y Festivales

Publicidad