DGA Y PGA AWARDS
Anora, ¿la tapada de los Oscar? Gana los premios de los sindicatos de directores y productores y se coloca favorita
La película de Sean Baker, Anora, ha triunfado en los DGA Awards y los PGA Awards, otorgados por el sindicato de directores y productores, respectivamente. La cinta protagonizada por Mikey Madison se ha colado como una de las favoritas a los Oscar.
Publicidad
Anora está acaparando todos los focos en el sprint final a los Oscar. La película de Sean Baker ganó la Palma de Oro en Cannes en 2024, pero, tras ello, pareció que se desinfló en cuanto a sus opciones en los principales premios de 2025.
En los Globo de Oro se fue de vacío, al igual que en los Gotham Independent Film Awards. No obstante, sus últimas victorias en los Critics Choice Awards, así como en los círculos de críticos de Nueva York, Boston o Los Ángeles y en los Satellite Awards han vuelto a ponerla entre las contendientes con claras opciones.
Y más teniendo en cuenta que se ha impuesto en dos galardones muy importantes en Hollywood: Los DGA Y PGA Awards.
Así, Sean Baker ha ganado el trofeo a Mejor director en los premios otorgados por el sindicato de directores de Estados Unidos, frente a Jacques Audiard (Emilia Pérez), Edward Berger (Cónclave), Brady Corbet (The Brutalist) y James Mangold (A Complete Unknown).
En la misma noche, la película protagonizada por Mikey Madison también se ha hecho con el premio a Mejor película según el sindicato de productores. Como rivales tenía a los films anteriormente citados más Dune: Parte 2, Wicked, A Real Pain, La sustancia y Septiembre 5.
Por tanto, estas distinciones ponen a Anora de nuevo entre las máximas favoritas de la próxima gala de los Oscar, a los que opta a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz principal (Mikey Madison), Mejor actor de reparto (Yuriy Borisov), Mejor guion original (Sean Baker) y Mejor montaje (Sean Baker).
Sinopsis de Anora
Esta comedia dramática sigue la historia de Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn que sueña con escapar de la precariedad y encontrar una vida mejor. Su vida toma un giro inesperado cuando conoce a Ivan, el hijo rebelde de un poderoso oligarca ruso, con quien inicia un romance impulsivo y pasional que desafía todas las expectativas.
Lo que comienza como un romance fugaz y despreocupado se convierte en un matrimonio apresurado que atrae la atención de la influyente familia de Ivan. Desde su residencia en Moscú, los padres de Ivan, alarmados por la relación de su hijo, hacen todo lo posible para romper el vínculo con Anora y proteger la reputación familiar.
Mikey Madison protagoniza esta reinvención moderna de la historia de la Cenicienta, combinando drama y romance al estilo de Pretty Woman.
Publicidad