CAUTIVA AL PÚBLICO

Antonio Banderas y Nicole Kidman triunfan en el Festival de Venecia con su thriller erótico: "Ha sido liberador"

Babygirl, la nueva película de Nicole Kidman y Antonio Banderas, ha sido presentada en el Festival de Venecia con una ovación de 7 minutos. Los actores posaron antes en su alfombra roja y hablaron de sus sentimientos al rodar esta provocadora historia.

Antonio Banderas y Nicole Kidman en el Festival de Venecia

Publicidad

Nicole Kidman y Antonio Banderas cautivaron en su paso por la alfombra roja del Festival de Venecia por el estreno oficial de Babygirl, junto al resto del reparto, como Harris Dickinson.

La protagonista de Moulin Rouge es la protagonista de este thriller erótico dirigido por la neerlandesa Halina Raijn (Bodies, Bodies, Bodies) y que compite por el León de Oro en la 81 edición del festival.

Antonio Banderas y Nicole Kidman en la alfombra roja del Festival de Venecia
Antonio Banderas y Nicole Kidman en la alfombra roja del Festival de Venecia | Gtres

El estreno ha supuesto para la actriz australiana su regreso a un certamen, la Mostra, por el que no había pasado en los últimos 20 años, desde Birth (2004). Junto a ella, los otros dos protagonistas del triángulo sexual de Babygirl, Antonio Banderas, acompañado por su novia Nicole Kimpel, y Dickinson, hablaron de lo que ha significado hacer esta provocadora película.

Antonio Banderas y Nicole Kimpel en el Festival de Venecia
Antonio Banderas y Nicole Kimpel en el Festival de Venecia | Gtres

En el caso del actor español, ha celebrado que este film sea diferente por salirse de lo políticamente correcto. "Estamos en un mundo tan políticamente correcto que hemos llegado a la autocensura", señaló en la rueda de prensa. "Somos prisioneros de nuestros propios instintos, somos animales. La naturaleza no es democrática, no hemos pedido ser humanos, animales, plantas. Estamos atados a lo que somos", finalizó.

Antonio Banderas en la presentación de Babygirl en el Festival de Venecia
Antonio Banderas en la presentación de Babygirl en el Festival de Venecia | Gtres

Por su parte, Kidman, que interpreta a una directora ejecutiva que se embarca en un romance con su becario, destacó lo "liberador" que ha sido para ella darle vida a su personaje, que también trata el "consentimiento".

"Babygirl trata sobre el deseo, los pensamientos internos, el matrimonio, la verdad, el poder y el consentimiento. Es la historia liberadora de una mujer a través de la mirada de Reijn. Ha sido muy profundo y liberador estar en sus manos, me sentí muy cuidada y de hecho todas nos protegíamos mucho entre nosotras, la dinámica se sentía real. Estoy orgullosa de haber sido invitada a un festival como éste, donde por fin se hace cine con mujeres al timón", ha asegurado la actriz.

Nicole Kidman y Harris Dickinson en Babygirl
Nicole Kidman y Harris Dickinson en Babygirl | Cordon Press

Eso sí, también reveló que estrenar en un escenario como este un papel de estar características "me deja expuesta y vulnerable y asustada y todas esas cosas cuando se le muestra al mundo".

Sin embargo, el público reaccionó de la mejor manera posible tras su proyección, con aplausos y vítores durante 7 minutos, según ha indicado The Hollywood Reporter.

Los otros españoles en el Festival de Venecia

El actor malagueño no ha sido el único representante español en Venecia y antes que él pasó Úrsula Corberó por la película argentina Kill the Jockey.

Del mismo modo, Pedro Almodóvar competirá por el León de Oro con su primera película en inglés, La habitación de al lado. Aitor Arregi y Jon Garaño presentarán Marco y Rodrigo Sorogoyen lo hará con su nueva serie, Los años nuevos.

ObjetivoTV» Premios y Festivales

Publicidad