PREMIOS GOYA
Enzo Vogrincic y Matías Recalt de La sociedad de la nieve, junto a Bayona en los Goya: "El premio ya es la propia película"
La noche de los Premios Goya está dejando momentos inolvidables con las mayores estrellas de nuestro país, entre ellos el fenómeno del momento: el equipo de La sociedad de la nieve.
Publicidad
La gala de los Goya 2024 se ha celebrado este sábado en Valladolid reuniendo a lo mejor del cine español en una noche de lo más esperada.
Después de convertirse en un fenómeno internacional, La sociedad de la nieve de J.A. Bayona ha sido una de las protagonistas de la noche, y han acudido a la ciudad su director y protagonistas, Enzo Vogrincic y Matías Recalt.
Bayona se ha mostrado completamente emocionado con la respuesta del público con la película, y aseguraba en la alfombra roja: "Trabajamos para que el público vea nuestra película. El cariño y amor que estamos recibiendo por el público es el mejor premio y el más difícil de conseguir también", reconoce.
"Los directores y toda la industria necesitamos un cine que sea fuerte en las salas, para poder seguir haciendo películas en las mejores condiciones", reivindica.
Matías Recalt, que interpreta al superviviente Roberto Canessa, está nominado al Goya a Mejor Actor Revelación y ha reconocido que ya "se siente premiado". "Por ahora me quedo con eso, estoy muy muy agradecido y ahora estoy como ansioso, contento, nervioso, pero disfrutando de todo", asegura.
"Sabiendo eso, que el premio ya está, y es la propia película y haber podido hacer esta historia", añadía.
Su compañero Enzo Vogrincic se ha convertido en todo un icono tras su paso por la cinta, y ha hablado de ese furor que están causando: "Nosotros llevamos tres años con el proyecto y ahora es la etapa donde se suelta y ya es de la gente, y se pierde el control. Pero es cuando se ve lo lindo de que mueva emociones y mueva a la gente, es una cosa increíble", afirma.
También han hablado de los sacrificios que tuvieron que llevar a cabo para un papel tan exigente, debido a lo desnutridos que estaban sus personajes en la montaña.
"Tuvimos una dieta estricta para bajar de peso, y también para subir después, y ambas fueron muy difíciles", reconoce Matías.
"La comida iba bajando a poquito, fueron cuatro meses en total, y ya el último mes era casi nada al día", recuerda Enzo, y es que rodaron la película de forma cronológica para ir reproduciendo ese deterioro en sus personajes.
La cinta estaba nominada a Mejor Película, Mejor Director para Bayona, Mejor Actor Revelación para Matías Recalt, Mejor Guion Adaptado, Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Producción, Mejor Dirección de Arte, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje y Peluquería.
Publicidad