JOOST KLEIN, INVOLUCRADO
Eurovisión expulsa a Países Bajos por "comportamiento inapropiado" tras su incidente en la semifinal
Países Bajos ha sido descalificada de Eurovisión 2024 tras el comportamiento de Joost Klein, su representante, en la semifinal del concurso.
Publicidad
La organización de Eurovisión ha anunciado que descalifica a Países Bajos de la cita musical, tras el incidente ocurrido después de la actuación del artista holandés Joost Klein en la semifinal del pasado jueves.
Eurovisión, que se celebra esta noche en Malmö, Suecia, con Nebulossa como representante de España, ha señalado que la decisión se toma por el "comportamiento inapropiado" del cantante de Países Bajos y reafirman su compromiso con "proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal".
"Mantenemos una política de tolerancia cero hacia el comportamiento inapropiado en nuestro evento y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del Concurso. En vista de ello, el comportamiento de Joost Klein hacia un miembro del equipo se considera contrario a las normas del concurso", ha indicado la organización.
Por tanto, la Unión de Radiodifusión de Eurovisión (UER) ha expulsado a Países Bajos y a su representante, Joost Klein, después de ser investigados por la policía sueca tras una denuncia presentada por una miembro del equipo de producción.
"La policía ha tomado todas las medidas esenciales de investigación y ha interrogado al sospechoso, al demandante y a los testigos. El caso sigue el proceso legal normal. La policía ha recurrido a un procedimiento más rápido y el caso pasará ahora a manos del fiscal dentro de unas semanas", ha afirmado la portavoz según Press Association/DPA.
Por su parte, la organización ha añadido en su comunicado: "Nos gustaría dejar claro que, contrariamente a algunos informes de los medios y especulaciones de las redes sociales, este incidente no involucró a ningún otro artista o miembro de la delegación", descartando los rumores que había de la implicación de algún miembro del equipo de Israel.
Tal y como han publicado medios suecos como la televisión SVT, Joost Klein habría tenido una disputa física con un fotógrafo.
"La Gran Final del 68 Festival de la Canción de Eurovisión continuará con las 25 canciones participantes", ha concluido el comunicado.
Klein era uno de los favoritos para la victoria gracias a su tema Europapa, una oda a la Europa unida con la que mandaba un mensaje a sus padres, fallecidos cuando era pequeño. Al final de la actuación, Klein mandaba un emotivo mensaje a su padre.
Publicidad