SONADAS AUSENCIAS
Los grandes olvidados de las nominaciones a los Oscar 2025: Desde Angelina Jolie a Rivales
Los Oscar anunciaron los nominados de su 97 edición que se celebrará el próximo 2 de marzo, destacando a películas como Emilia Pérez, The Brutalist o Wicked. Sin embargo, en la gala no estarán un buen número de estrellas.
Publicidad
La Academia de Hollywood ha anunciado las nominaciones a los Oscar 2025, unos galardones en los que Emilia Pérez se perfila como gran favorita con 13 candidaturas, seguida por The Brutalist y Wicked, que han empatado y optan a 10 reconocimientos.
Otras como Dune: Parte 2, A Complete Unknown o Cónclave también han conseguido colarse entre las más nominadas en la 97 edición de unos premios que también han dejado muchas sorpresa y olvidados.
Está claro que la gran sensación ha sido Emilia Pérez a pesar de las críticas que en los últimos días están invadiendo las redes sociales, sobre todo, desde México. Junto a ella, la cinta brasileña Aún estoy aquí no solo opta a Mejor película internacional, sino que también podría hacerse con la estatuilla a Mejor película y a Mejor actriz para Fernanda Torres.
Las olvidadas de los Oscar a Mejor actriz
Quizás el gran desaire de los Oscar esta edición haya sido no incluir a Angelina Jolie entre sus candidatas por su trabajo en María Callas. Parecía que, desde su estreno en Venecia, la actriz era una de las fijas en esta categoría.
Tampoco estarán Nicole Kidman por Babygirl ni Pamela Anderson por The Last Showgirl, con la que había renacido en Hollywood. Margaret Qualley por La sustancia finalmente tampoco está nominada a Mejor actriz de reparto al igual que Lily-Rose Depp, por Nosferatu, o Selena Gomez, quien sí había logrado colarse en otros premios importantes.
Los olvidados de los Oscar a Mejor actor
En las categorías interpretativas masculinas, la gran sorpresa ha sido la nominación de Sebastian Stan por The Apprentice. La historia de Trump, que también le ha valido una nominación a Jeremy Strong por su interpretación de Roy Cohn en la categoría de mejor actor de reparto.
Éstos han ocupado el lugar que muchos reclamaban para Daniel Craig por Queer, de Luca Guadagnino, o Denzel Washington por Gladiator II, la cual solo ha obtenido una nominación (Mejor vestuario). Otros que podrían haber encontrado su hueco eran Hugh Grant por Heretic o Jesse Plemons por Kind of Kindness.
Otras ausencias llamativas
En cuanto a directores, solo hay que leer las palabras de Josh Brolin para comprobar su enfado por la no nominación de Denis Villeneuve por Dune: Parte 2, Edward Berger por Cónclave o Jon M. Chu por Wicked. De hecho, la secuela de Dune ha conseguido menos nominaciones que la primera parte a pesar de haber sido mejor recibida por crítica y público.
En cuanto a la lista de 10 largometrajes que elige la Academia para optar al Oscar a Mejor película hay quienes han notado la omisión de cintas como Civil War, Furiosa: De la saga Mad Max, Juror N. 2, de Clint Eastwood o Parthenope.
Rivales, Luca Guadagnino, que ni tan siquiera ha logrado la nominación a Mejor banda sonora tras el trabajo de Trent Reznor y Atticus Ross que sí ha obtenido reconocimiento en otros premios. El director italiano también se ha ido de vacío por Queer.
Cabe destacar también que la primera película de Pedro Almodóvar en habla inglesa, La habitación de al lado, tampoco acudirá a la ceremonia del 2 de marzo.
No todas las películas caben y este año les tocará brillar a otras películas y estrellas.
Publicidad