RECIBE EL PREMIO DE LAS ARTES
El guiño de Meryl Streep a Penélope Cruz en su emotivo discurso de los Premios Princesa de Asturias
Meryl Streep ha emocionado con su discurso en los Premios Princesa de Asturias, repleto de referencias a artistas españoles entre los que ha destacado su mención a Penélope Cruz, despertando la sonrisa de la princesa Leonor.
Publicidad
Los galardonados de la edición 42 de los Premios Princesa de Asturias han tenido una protagonista especial. Meryl Streep se ha llevado gran parte de los focos desde su llegada, con baile incluido al ritmo de las gaitas.
La actriz se ha ganado el corazón tanto del público como de la Familia Real, tal y como demostró con el cómplice encuentro con la reina Letizia. Como ella misma reconoció en su llegada a Oviedo, este es un premio "totalmente diferente" a la inabarcable lista que ha ganado a lo largo de su exitosa carrera, con tres Oscar, entre otros.
Enamorando a todos, no sólo por su estilismo, sino por esa sonrisa y la manera tan natural y efusiva de dirigirse a los presentes, la intérprete de 74 años ha recogido el Premio Princesa de Asturias de las Artes, emocionando con un discurso plagado de referencias a la cultura española.
"¿Qué es lo que hacen realmente los actores? El intangible don de metamorfosis del actor es lo que hace que sea difícil cuantificarlo o medirlo. ¿Qué importancia tiene para nosotros? ¿Qué valor?", ha dicho en mensaje centrado en la empatía.
Así, uno de los momentos más sentidos del discurso ha sido cuando se ha acordado de Penélope Cruz, destacando una cita suya y despertando una sonrisa en el rostro de la princesa Leonor: "¡No puedes vivir tu vida mirándote a ti mismo desde el punto de vista de otra persona!".
"El trabajo de un actor es invadir, encarnar vidas que no son como la suya. Porque la parte más importante de nuestro trabajo es hacer que cada vida sea accesible y sentida por el público. Ya sea en un pequeño teatro de Broadway o por streaming en cualquier parte del mundo", recordó.
Junto a ello, ha mencionado a grandes artistas como Pablo Picasso o Federico García Lorca y a su obra La Casa de Bernarda Alba con una frase en la que Martirio exclamaba: "Pero las cosas se repiten. Yo veo que todo es una terrible repetición".
Publicidad