PREMIOS GOYA 2019
El homenaje a Chicho Ibáñez Serrador y al cine de terror en los Goya 2019
Chicho Ibáñez Serrador,Goya de Honor 2019, ha recibido uno de los aplausos más largos de la noche pese a su ausencia en la gala, debido a su delicado estado de salud. Cineastas de la talla de Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo han subido al escenario para rendirle homenaje.
Publicidad
La 33 edición de los Premios Goya, celebrada este 2 de febrero, ha homenajeado a Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019. Ibáñez Serrador, de 83 años, ha preferido, debido a su delicado estado de salud, ver la ceremonia desde su casa de Madrid y así han sido 8 premiados cineastas, Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alex de la Iglesia, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza y Nacho Vigalondo, los que han subido al escenario.
Tras una breve introducción de cada uno de ellos, se ha emitido un vídeo homenaje en el que se recogen tanto declaraciones del homenajeado como de profesionales del sector que trabajaron para él. Al acabar, todo el auditorio se ha puesto en pie en un sonoro aplauso.
"Revolucionó la tele", "nos enseñó a mirar y apreciar el terror", "maestro no solo del cines sino de cineastas", "creador de pesadillas único y original" o "contagiador" de amor y pasión por el terror han sido algunas de las palabras que le han dedicado los cineastas que le han homenajeado esta noche. En el vídeo han aparecido imágenes de algunas de las producciones más importantes del creador del concurso televisivo '1, 2, 3', como 'La culpa', 'El último reloj' o 'Historias de la frivolidad' y, especialmente, de sus únicas dos películas, '¿Quien puede matar a un niño?' y 'La residencia', 'referente del cine de terror', según los entrevistados por Bayona.
Seguro que te interesa:
Tráiler de 'El Reino'
Publicidad