Unos Oscar llenos de música
Hugh Jackman y Anne Hathaway, ¿los premios Oscar más cantados?
Los actores Hugh Jackman y Anne Hathaway optan al Oscar a mejor actor y actriz de reparto, respectivamente, por su papel en 'Los miserables': Los artistas han demostrado con su interpretación en este último film de Tom Hooper que además de actuar bien saben cantar.
Publicidad
En Hollywood de un tiempo a esta parte muchos han sido los actores que se han atrevido a cantar en sus películas a pesar de sus imperfecciones vocales.
Una moda que inició Woody Allen en 'Todos dicen I love you' y que este año, Anne Hathaway y Hugh Jackman han hecho que llegue a lo más alto con su victoria en los Globos de Oro como mejor actor y mejor actriz secuendaria respectivamente y su nominación a los Oscar en las mismas categorías por 'Los Miserables'.
Jackman había demostrado ya su potencial en Broadway y Tom Hooper, confiando en su chorro de voz, decidió grabar casi todos los números en directo y no en un estudio. Él y Hathaway, favorita al Óscar como secundaria por su descorazonador 'I Dreamed a Dream', se han llevado los elogios, pero también Russell Crowe, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y Helena Bonahm Carter también han asumido el reto.
El cine se rinde a las voces de los actores
Esta última, Helena, había hecho lo propio a las órdenes de su marido, Tim Burton, en 'Sweeney Todd' en 2007, por la que Johnny Depp consiguió entrar en la lista de finalistas al Óscar, aunque el detonante de esta iniciativa de películas musicales fue Baz Lurhman con su 'Moulin Rouge', el brillante musical que sacó partido a las voces de Ewan McGregor y Nicole Kidman. También hemos visto cantar a la oscarizada Catherine Zeta Jones, Richard Gere y Reesse Witherspoon en 'Chicago'.
Otros ejemplos de éxito han sido Meryl Streep en la muy popular 'Mamma Mia!', y Reese Witherspoon, que también venció en los Óscar por hacer de June Carter al lado del también nominado Joaquin Phoenix en 'En la cuerda floja'. Jennifer Hudson con 'Dreamgirls' y Cher con 'Hechizo de Luna'.
Otras fueron nominadas, como Diana Ross por 'Lady Sings the Blues' y Queen Latifah con la ya citada 'Chicago'. E incluso en Cannes se han visto reconocidas algunas cantantes, como Björk, por 'Bailar en la oscuridad', y de nuevo Cher, por 'Máscara'.
Esta moda musical también llegó a nuestro país con 'El otro lado de la cama', en la que Paz Vega y Natalia Verbeke, entre otros, se atrevieron a cantar en directo.
No todos los actores afinaban
En contraposición al éxito, tenemos que recordar los casos desastrosos como fue el de Julia Roberts en 'Todos dicen I love you', que decidió tras su interpretación que estaba mejor calladita.
En el mismo camino nos encontramos el caso de las Spice Girls, Christina Aguilera, Britney Spears, Avril Lavigne o Madonna, que aunque empezó bien con 'Buscando a Susan desesperadamente' y ganó el Globo de Oro por 'Evita', es una fija de los premios Razzie gracias a títulos como 'Sanghai Surprise' o 'Algo casi perfecto'.
Y entre medias, en el sin pena ni gloria, se quedarían Michael Jackson, los Beatles, Mick Jagger, Elvis, Sting, David Bowie, Tom Waits o Justin Timberlake, así como el español Miguel Bosé, como "chico Almodóvar" en 'Tacones lejanos', que no llegó a cuajar como actor.
Publicidad