ACTOR INFANTIL
Ke Huy Quan se lleva el Oscar por 'Todo a la vez en todas partes' y se acuerda de este actor de 'Los Goonies': "Gracias por esta nueva bienvenida"
Ke Huy Quan se ha llevado el Oscar a Mejor Actor de Reparto por 'Todo a la vez en todas partes'. El que fuera actor infantil en la década de los 80 no ha podido contener las lágrimas cuando ha subido a recoger el premio y ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de esta 95 edición.
Publicidad
El intérprete vietnamita Ke Huy Quan se ha hecho con el Oscar a mejor actor en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood. El intérprete no ha podido evitar contener las lágrimas al escuchar su nombre y ha protagonizado un entusiasta discurso que ha empezado acordándose de su madre.
"OMG!!!! Gracias. Mi madre tiene 84 años y está en casa viendo esto. Mamá acabo de ganar un Oscar. (...) Pensaba que esto solo pasaba en las películas pero me ha ocurrido a mí. Esto es el sueño americano. Gracias a la academia, a mi madre y sus sacrificios para que yo pudiera llegar aquí, a mi hermano que me llama cada día", recordaba el actor.
Ke Huy Quan también ha querido hacer un guiño a sus inicios en el cine y ha dedicado el premio a uno de sus amigos en la película: "Gracias a mi hermano de los Goonies de toda la vida Jeff Cohen", dice nombrando al actor que interpretó al inolvidable Cacho.
Para después acordarse de su mujer: "Esto se lo debo todo al amor de mi vida a mi mujer, Echo, mes tras mes, año tras año durante 20 años me ha dicho siempre que un día llegaría mi momento.
"Lo sueños son algo que hay que creer, casi renuncié a los míos, seguid soñados mantenedlos con vida. Muchas gracias por darme esta nueva bienvenida. Os quiero. Gracias", termina así su discurso de agradecimiento
El actor pugnaba con Brendan Gleeson y Barry Keoghan ('Almas en pena de Inisherin'), Brian Tyree Henry ('Causeway') y Judd Hirsch ('Los Fabelman').
Huy Quan comenzó su carrera de niño y formó parte del reparto de clásicos del cine como 'Los Goonies' o 'Indiana Jones y el templo maldito', este último dirigido por Steven Spielberg.
El cineasta, ahora nominado por 'Los Fabelman', observó con una evidente cara de felicidad el triunfo del intérprete vietnamita.
Y es que, tras su 'boom' como actor novel, Huy Quan enlazó una década en la que participó en películas de bajo presupuesto que no trascendieron y desde 2002 hasta el año pasado se mantuvo totalmente alejado de la gran pantalla.
Publicidad