PRIMERA NOMINACIÓN
Jamie Lee Curtis, eufórica tras llevarse el Oscar por 'Todo a la vez en todas partes': "Papá, mamá, acabamos de ganar"
Jamie Lee Curtis ha sido galardonada con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel de Deirdre en 'Todo a la vez en todas partes'. La intérprete se acordó de toda la gente con la que ha trabajado, de su familia y de sus padres, los actores Tony Curtis y Janet Leigh.
Publicidad
Tras llevarse el Oscar a Mejor Actor de Reparto Ke Huy Quan, quien no ha podido evitar las lágrimas en su discurso, por 'Todo a la vez en todas partes' ha llegado el momento de la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto quien ha recaído en su compañera de película Jamie Lee Curtis.
La veterana actriz recogió la primera estatuilla dorada de su carrera agradeciendo a "cientos de personas" pero, sobre todo, a los directores del filme "Todo a la vez en todas partes", Daniel Kwan y Daniel Scheinert.
"Esto no es solo mío... ¡Acabamos de ganar un Oscar!", exclamó la intérprete desde el escenario del Teatro Dolby, donde se está celebrando esta nueva entrega de los Oscar.
Jamie Lee Curtis estaba eufórica: "A todo nuestro equipo, reparto, todos los artistas que han trabajo acabamos de ganar un Oscar. A mi familia, mi maravilloso marido, Chris, nuestras hijas Annie y Ruby. Kelly, mi hermana, acabamos de ganar un Oscar".
Para terminar acordándose de sus padres, los actores Tony Curtis y Janet Leigh: "Papá, mamá, nominados al Oscar en diferentes categorías, ¡Acabo de ganar un Oscar!".
Angela Bassett ('Black Panther: Wakanda Forever'), Hong Chau ('La ballena'), Kerry Condon ('Almas en pena de Inisherin') y Stephanie Hsu ('Todo a la vez en todas partes') completaban la terna de finalistas que competían con Lee Curtis.
Así, ha conseguido vencer en la primera vez que es nominada a un Oscar a lo largo de una carrera de más de cuatro décadas que, entre otros géneros, la han consagrado como uno de los rostros más aclamados del género de terror en Hollywood.
Durante esta temporada de premios, la actriz se alzó, además, con el premio del Sindicato de Actores de EE.UU., considerado popularmente como "el termómetro de los Oscar".
Publicidad