PREMIOS OSCAR
Jimmy Kimmel arranca la gala de los Oscar 2024 con pullas al desaire de Barbie: "Están aplaudiendo los que no votaron por ellas"
La 96 edición de los Premios Oscar ha comenzado con un sketch de Barbie, pese a ser la menos reconocida en las nominaciones, y un discurso de Jimmy Kimmel donde ha dado cera a los actores presentes y a los académicos por no haber votado a la cinta de Greta Gerwig.
Publicidad
El cómico estadounidense Jimmy Kimmel ha inaugurado la 96 edición de los Oscar, celebrada este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles, con un sketch cómico simulando una escena del film Barbie junto a la actriz Margot Robbie.
Poco después, el comediante aparecía ya en el escenario y bromeaba acerca del impacto que ha tenido la película dirigida por Greta Gerwig: "Barbie fue un monstruo en taquilla y es ahora un icono del feminismo, cuando antes era una muñeca de plástico a la que nadie le importaba".
Asimismo, Kimmel señaló en tono jocoso a la Academia de Hollywood por no nominar a Gerwig en la categoría de mejor dirección ni a Robbie en el apartado de mejor actriz protagonista, algo que desató una gran polémica cuando se conocieron las nominaciones para esta entrega de los Oscar.
"Están aplaudiendo los mismos que no votaron por ellas, no hagan como que no son culpables", dijo Kimmel para luego quitarle hierro al asunto alabando al elenco de Barbie.
"Ustedes ganaron algo más importante, la lotería genética. Ryan (Gosling) eres tan guapo... digámosle a nuestras mujeres que nos vamos de camping juntos", añadía bromeando.
Poco después, el cómico, que ejerce por cuarto año consecutivo como maestro de ceremonia, mencionó a los principales favoritos del año: Oppenheimer, de Christopher Nolan; Pobres criaturas; del griego Yorgos Lanthimos, y a Lily Gladstone, que podría convertirse en la primera nativa estadounidense con una estatuilla a mejor actriz.
La 96 entrega de los Oscar se prolongará hasta las 19:00 hora local de Los Ángeles con la mayoría de miradas puestas en Oppenheimer, como principal favorita por sus trece nominaciones, y en el desempeño de la propia Barbie.
Publicidad