EN LA GALA DE CLAUSURA
Las lágrimas de Sonsoles Ónega cuando su padre le entrega por sorpresa el Premio Mainat en el FesTVal: "Soy periodista por ti"
Este sábado, Sonsoles Ónega recibía el Premio Joan Ramón Mainat en la gala de clausura de la XV edición del FesTVal. Un importante reconocimiento que le fue entregado por sorpresa por su padre Fernando Ónega y que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche.
Publicidad
El cierre del FesTVal de Vitoria arrancaba este sábado con una arrolladora alfombra naranja sobre la que desfilaron las figuras más reconocidas del mundo de la televisión. Todos ellos sintieron el calor de los fans allí presentes que no dudaron en arroparles antes de que diera comienzo la gala de clausura con la que poner el broche de oro a su XV edición.
El Teatro Principal Antzokia acogía a importantes rostros de la industria televisiva para disfrutar de una noche mágica en la que celebrar a los premiados. Amar es para siempre, Patrick Criado, Mask Singer y Sonsoles Ónega hicieron que Atresmedia sumara este año a su lista un reconocimiento más que el anterior.
Uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizó la presentadora de Y ahora Sonsoles. La periodista, que esa misma mañana presentaba ante la prensa la segunda y nueva temporada del programa de Antena 3, recibió en una noche mágica el Premio Joan Ramón Mainat en honor a su prestigiosa trayectoria en televisión.
Sin embargo, lo que no esperaba es que ese momento tan especial fuese a pasar a ser inolvidable. Alrededor de las 22:00h y tras segundos de incertidumbre, su padre Fernando Ónega se personaba en el escenario por sorpresa para hacerle entrega del reconocimiento. Un momento en el que Sonsoles no pudo contener las lágrimas y tras el que, seguidamente y aún ante la incredulidad de la veterana periodista, ambos se fundieron en un emotivo abrazo que, sin duda, marcó la gala de clausura.
"Me vais a perdonar pero tengo que decir algo. Tengo que confesar que soy un mal padre porque si fuera un buen padre no le haría llorar a mi hija", comenzaba diciendo el periodista entre aplausos y vítores del público. Su progenitor se llenaba de orgullo y reconocía que "hasta hace poco Sonsoles y Cristina eran las hijas de Fernando Ónega, desde hace una temporadita yo soy el padre de Cristina y de Sonsoles Ónega".
Unas palabras que finalizó con un "enhorabuena Sonsoles" y a las que le sucedió un nuevo y sentido abrazo entre padre e hija tras el que la veterana periodista comenzó su discurso con un "¿a quién tengo que decirle que esto no se hace? O todo lo contrario, gracias por hacerlo".
"Llevo semanas dándole vueltas al qué decir y me acabas de cambiar todo", explicaba para después revelar que "tenía unas palabras dedicadas para ti que pensé que alguien te contaría, 'tu hija te ha citado', bueno, pues te lo digo", como puedes ver en el vídeo de arriba.
Así, la presentadora, de lo más emocionada y con la voz entrecortada, comenzaba dedicándole unas conmovedoras palabras a su progenitor que consiguieron emocionar a todos los asistentes: "Porque soy periodista por ti, porque me parece el escenario más bonito y el momento más especial para darte las gracias por todo, todo es todo. Ni Cristina ni yo somos periodistas por otro motivo más que haberte escuchado durante tantos años. Por tu honestidad, por tu talento creativo, por tu extraordinaria sensibilidad y porque nos has enseñado a trabajar, todo el rato, a veces por demás, que hasta le parece mal que cojamos vacaciones", confesaba entre risas.
"Gracias de verdad, papá, por estropearme las palabras que tenía preparadas. Creo que es un momento que recordaremos para toda la vida, yo desde luego no lo olvidaré como tampoco podré olvidar este Premio Mainat", continuaba expresando su agradecimiento.
Sin duda, un momento que se convirtió en protagonista del evento y que, como nos comentó Sonsoles al finalizar la gala, fue "muy bonito, muy bonito, la verdad", tal y como puedes ver en el vídeo que acompaña a esta noticia. En ese mismo también puedes encontrar las declaraciones de Fernando Ónega contándonos que "este momento para un padre, es un momento llamémosle trascendental, emotivo y todos los calificativos que le queramos poner".
Publicidad