SUFRE PÁRKINSON
Michael J. Fox reaparece en silla de ruedas y recibe una gran ovación en los Bafta
El actor Michael J. Fox ha sido el encargado de entregar el BAFTA a Mejor Película y lo ha hecho dejando a un lado la silla de ruedas que suele utilizar ya de forma habitual, pronunciando unas emocionantes palabras sobre lo que pueden llegar a significar las películas para las personas.
Publicidad
Michael J. Fox aspiró a lo más alto en su carrera como actor desde muy joven llegando a tener grandes papeles en películas como las de Regreso al Futuro. Su vida pronto dio un giro cuando le diagnosticaron Párkinson con tan solo 29 años. Eso le llevó a acabar dejando su vida profesional en el mundo del cine, pero nunca se ha retirado del todo de la vida pública y ha tratado de dar visibilidad a su enfermedad y recaudar fondos para investigación.
En su última aparición pública, el intérprete de Marty McFly sufrió una aparatosa caída, pero rápidamente se recompuso y continuó con el evento en el que estaba. Ahora, unos meses después ha reaparecido en los premios BAFTA utilizando una silla de ruedas, animado y acompañado por su mujer. Él ha sido el encargado de entregar el premio a Mejor Película. Al subir al escenario vemos como lo empujaban en la silla de ruedas para luego levantarse para ir al estrado, momento en el que ha recibido una emotiva ovación de todos los presentes.
En el vídeo de arriba puedes ver a Michael entregando el premio a Oppenheimer. La película de Christopher Nolan ha sido la clara vencedora de la noche al obtener siete estatuillas. Michael J. Fox ha presentado el premio refiriéndose a todas las cintas nominadas: "Son lo mejor que hacemos. No importa quién eres o de dónde vengas, estas películas nos unen. Hay una razón por la que dicen que las películas son magia. Porque una película puede cambiar tu día. Puede cambiar tu exterior. A veces también puede cambiar tu vida".
Tras este emocionante momento, el presentador David Tennant se ha referido a Fox como "una verdadera leyenda del cine". Previamente, Fox había posado en la alfombra roja con su mujer, Tracy Pollan, también de pie y dejando a un lado la silla de ruedas que utiliza de forma habitual.
Desde que le diagnosticaron Párkinson en 1991 no ha dejado de recaudar dinero para la Fundación Michael J. Fox. Según E News, han sido billones las cantidades obtenidas para luchar contra la enfermedad y contribuir con más investigación. Él siempre se muestra abierto a hablar sobre cómo lleva su enfermedad. En una entrevista con CBS mornings ya dijo: "La positividad es sincera, y de verdad la siento. Y es genuina. Pero es duro luchar y es duro ganar, debo decir".
A esto añadió: "Podemos encontrar caminos para darnos un respiro, darnos crédito para ir por la vida como se debe. Y de acuerdo con eso, tienes que parar y decirte 'no es tan mala, no es tan mala'".
A pesar de que la vida de Michael J. Fox se ha complicado con el paso de los años, él no ha perdido el buen humor que le caracteriza y no ha dejado que la enfermedad le impida poder disfrutar de grandes noches como la pasada entrega de los BAFTA.
Publicidad